Jul 112019
 

Mueren siete policías en una emboscada en Durango

La madrugada de este jueves, en Durango, se armó una emboscada, en la cual siete agentes de la Policía Estatal murieron, ademas de que que dos más quedaron en estado critico.

De acuerdo a la información que hay hasta el momento, los heridos fueros trasladados de manera urgente a un hospital para que se les brinde la atención correspondiente, a quienes se les está manejando un pronostico reservado.

Por su parte, los elementos que fueron abatidos fueron identificados como:

José Cruz González
Luis Carlos Velázquez Castañeda
José Domingo Ortiz Moreno
Ayzhar Córdova Saucedo
Jorge Iván Chávez Andrade
Othoniel Almanza Olvera
César Gabriel de la Cruz Hernández
¿CÓMO FUE?
Los reportes señalan que los hechos se registraron las primeras horas de este jueves cuando 11 de los elementos, quienes se encontraban a bordo de una camioneta oficial dirigiéndose hacia uno de los poblados de estado duranguense, cuando de repente fueron atacados y baleados a la altura de Cerro Verde desde varios puntos.

Las balas de las armas con las que según fueron emboscados, tienen un grueso similar al grueso de una calibre, sin embargo, es algo que se encuentra bajo investigación.

Hasta el momento se desconoce si los elementos alcanzaron a defenderse, así como si causaron algún daño entre sus atacantes, sin embargo, no dudaron solicitar refuerzos, quienes lamentablemente cuando llegaron ya era era demasiado tarde.

Los elementos de seguridad tomaron conocimiento del hecho, y acordonaron el área en espera de la llegada de personal de la Fiscalía y peritos, quienes más tarde acudieron al lugar para recolectar la información y evidencias necesarias respecto al caso, para integrarlos a la carpeta de investigación.

Luego de realizar los trámites correspondientes en el lugar de los hechos, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se le realizara la necropsia que corresponde por ley.

OTRAS VERSIONES POR PARTE DEL GOBERNADOR
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dijo que la información que la Secretaría de Seguridad Pública había difundido era una mentira, ya que según el los elementos caídos habían sido dos y no siete, así como que los heridos era cuatro y no dos.

Sorry, the comment form is closed at this time.