Nov 152016
 

Una variable importante que permite identificar las características de estos eventos viales se refiere al Tipo de accidente. En este contexto, el accidente que presentó el mayor número de víctimas mortales fue la Colisión con peatón, es decir, Atropellamientos que derivó en 1,053 personas fallecidas (22.9 por ciento).
El tipo de accidente que le sigue con más muertes son aquellos eventos viales en los cuales se impactan dos o más vehículos (Colisión con vehículo automotor) en donde se registraron 958 víctimas mortales en todo el país (20.8%).
Los tipos de accidente por Volcadura, Colisión con objeto fijo y Colisión con motocicleta presentan en suma el 38.9% de las víctimas mortales en 2015.

Es importante mencionar la relevancia de los programas enfocados a disminuir el número de accidentes de tránsito tales como alcoholímetros, programas radar para disminución de velocidad y retenes de revisión, entre otros. También los esfuerzos en la creación de programas de seguridad para el uso de casco de manera obligatoria en los motociclistas, así como las campañas para crear conciencia vial para conductores, peatones y ciclistas, son acciones tendientes a disminuir

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: