Abr 132016
 

brusela huelga aeropuerto 2016

En total unos 50 vuelos que despegan de Bruselas se han visto afectados

El principal aeropuerto afectado es el de Zaventem, lugar en el que se produjeron los atentados el pasado 22 de marzo

La Asociación Internacional de Aeropuertos esta huelga ha mostrado su enfado: “Demuestra una ausencia total de decencia y respeto”

Unos 50 vuelos han sido anulados la mañana de este miércoles, entre ellos algunos a Madrid, debido a la huelga de algunos controladores aéreos de Belgocontrol, informó la gestora del aeropuerto Brussels Airport. “Unos 50 vuelos cancelados esta mañana debido a la disputa con Belgocontrol. Si la huelga continúa, se pueden esperar más cancelaciones de vuelos”, señaló en un mensaje de la red social Twitter.

Zaventem

El aeropuerto internacional de Zaventem retomó el pasado 3 de abril paulatinamente su actividad tras el doble atentado del 22 de marzo, uno de los cuales afectó a la terminal de salidas y ha obligado a la gestora a instalar carpas y estructuras temporales. Desde entonces gestiona unos 225 vuelos de salida y 225 entrantes cada día, según Brussels Airport.

De momento ningún vuelo ha sido desviado a otro aeropuerto como se hizo tras el atentado. Un centenar de vuelos fueron anulados el martes y siete fueron desviados al extranjero, sobre todo hacia Düsseldorf y Lille, explicó la Agencia Belga. Lieja y Charleroi Los aeropuertos de Lieja y de Charleroi (sur de Bruselas) no se vieron este miércoles afectados por la huelga a primera hora de la mañana. El martes la empresa llegó a un acuerdo en el seno de la comisión paritaria en el conflicto social en curso desde mediados de marzo, pero el pacto no satisfizo al sindicato de los controladores aéreos (80 de 280 controladores belgas), que entonces ha convocado “acciones colectivas” y pedido a sus miembros a decir que están “enfermos” y no pueden ejercer sus funciones.

Enfado por la huelga Considerando lo que está en juego, esto genera un daño intencional a los belgas en un momento en el que el país está unido en su dolorLa división europea de la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI) expresó este miércoles su enfado por la huelga. En un comunicado, afirmó que cerrar los cielos belgas solo 10 días después de la reapertura del aeropuerto tras los atentados del 22-M “demuestra una ausencia total de decencia y respeto por el aeropuerto y por los socios aéreos basados allí que trabajan duro para restaurar las conexiones aéreas”.

“Considerando lo que está en juego, esto genera un daño intencional a los belgas en un momento en el que el país está unido en su dolor”, lamentó ACI. Para el director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, instó al Gobierno belga a evaluar todas las opciones posibles para garantizar que los servicios de control aéreo sean restaurados cuanto antes.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2720383/0/bruselas/huelga/controladores/#xtor=AD-15&xts=467263

Sorry, the comment form is closed at this time.