Dic 312019
 
Voiced by Amazon Polly

FRENTE FRÍO No. 27 Y QUINTA TORMENTA INVERNAL SOBRE EL NOROESTE DE MÉXICO Y FRENTE No. 26 EN EL SURESTE DEL PAÍS
Sección 1. Descripción meteorológica actual y pronóstico a 72 horas
El frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, se localizan en el noroeste del país, mientras que el frente No. 26 se extiende con características de estacionario sobre el oriente y sureste de México.
VIENTOS REPORTADOS A LAS 09:00 HORAS

Veracruz, Ver., viento del norte de 35 km/h.
PRONÓSTICO PARA HOY MARTES 31 DE DICIEMBRE
El frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se ubicarán sobre la Península de Baja California, ocasionando marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, fuertes en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Jalisco, y chubascos en Sonora y Chihuahua, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, condiciones que se extenderán hacia Durango durante las primeras horas del miércoles.

Por su parte, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, manteniendo el potencial para lluvias con chubascos en las mencionadas regiones. Su masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío a fresco sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 01 DE ENERO
El frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se localizarán en etapa de disipación sobre el occidente del país, mantendrán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima, además de marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán, la masa de aire que lo impulsa, modificará sus características térmicas a lo largo del día, permitiendo un aumento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México en el transcurso del día.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 02 DE ENERO
El nuevo frente frío (No. 28 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, se asociará con una vaguada polar (remanentes de la Quinta Tormenta Invernal) generando rachas fuertes de viento y lluvias en el occidente del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central (incluyendo el Valle de México), además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de de Sonora y Chihuahua, Durango y Coahuila.

Sorry, the comment form is closed at this time.