May 212019
 

DSC_1795.jpgEn una primera etapa se realizarán 100 cirugías, con la posibilidad de ampliarse a 140
Alrededor de 200 menores, de 6 meses a 18 años de edad, acompañados por sus padres, se dieron cita en la duela del Centro Interactivo del DIF Municipal (CIM), en donde fueron valorados por médicos oftalmólogos. En esta primera etapa fueron seleccionados 100 infantes como candidatos a cirugía gratuita para corregir el estrabismo (desviación de uno o ambos ojos).

En una segunda etapa se podría ampliar el número de cirugías hasta 140, pues los solicitantes serán considerados para este beneficio que sin duda mejorará su calidad de vida.

Gracias a la colaboración del consejo directivo de la Fundación Cambiando una Vida y el DIF Municipal, estas cirugías serán posibles, acercando el servicio médico a los sectores de la población que más lo necesitan y que no cuentan con los recursos para realizar el procedimiento en el sector privado.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el estrabismo afecta a cerca del 5 por ciento de la población infantil del país (2015) y en Aguascalientes hay 44 mil 500 personas que lo padecen.

El estrabismo puede ser congénito o aparecer al poco tiempo del nacimiento y es sumamente importante que se diagnostique y trate de forma oportuna para evitar que se acentúe y ocasione la pérdida de la vista. La cirugía mejora la visión de las personas y les brinda seguridad y confianza.

El DIF Municipal y la Fundación Cambiando una Vida continuarán trabajando de manera coordinada para realizar este tipo de acciones a favor de la población vulnerable.

De igual manera se hace un reconocimiento a los médicos oftalmólogos que participaron en este proceso de valoración y que realizarán las cirugías en próximas fechas.

Sorry, the comment form is closed at this time.