Abr 112019
 

SE REFUERZA OPERATIVO ESCUDO EN EL MUNICIPO DE COSÍO TRAS ENFRENTAMIENTO EN GUADALUPE, ZACATECAS

• Varios sujetos a bordo de una camioneta intentaron ingresar al estado pero ante la presencia de las corporaciones de seguridad regresaron hacia Zacatecas
• Se mantiene el operativo hasta garantizar la seguridad en la zona

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, refuerza el operativo Escudo que realiza de manera permanente en los límites con el estado de Zacatecas, el cual es coordinado por la SSPE y en el que participan las Policías Estatal, municipal de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia a través del esquema Mando Único, así como la Policía Ministerial.

Tras un reporte de enfrentamiento en la comunidad de Guadalupe, Zacatecas, se activó con mayor intensidad el operativo alrededor de las 13:10 horas, gracias a la coordinación y comunicación que existe con la policía estatal de Zacatecas.

En el municipio de Guadalupe en aquella entidad, se registraba un enfrentamiento y algunos de los participantes se desplazaban hacia Aguascalientes a bordo de una camioneta Ford gris, tipo pick up, por lo que, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones para el despliegue operativo, de manera que se evitara el ingreso de los presuntos delincuentes a esta entidad.

Fue así que en la carretera estatal número 39, cerca de la comunidad de Zacatequillas en los límites del Estado, se logró ubicar la camioneta señalada cuando pretendía internarse en el estado; en ese momento, los presuntos delincuentes detuvieron la marcha y dispararon en contra de las unidades policiales, cuyos elementos repelieron de inmediato el ataque.

Ante esto, los agresores abordaron nuevamente la unidad y decidieron escapar hacia Zacatecas, donde continúa el operativo para tratar de ubicar la camioneta a fin de asegurar a los presuntos responsables.

Mientras tanto en Aguascalientes, se mantienen los recorridos por carreteras, terracerías y brechas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Aguascalientes.

Sorry, the comment form is closed at this time.