Dic 112018
 

PRÓXIMO JUEVES DE BOLSA DE TRABAJO SERÁ PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se ofrecerán cerca de 600 oportunidades de empleo digno para este sector

Participan más de 20 empresas socialmente responsables, como Grupo Modelo, Sabropollo, Sensata y Cremería Agropecuario

La cita es el próximo jueves 13 de diciembre en el segundo patio de Palacio Municipal

Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez de ofrecer oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad, buscando mejorar su calidad de vida e incluirlos en la vida social y productiva de Aguascalientes, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) anunció el primer Jueves de Bolsa de Trabajo enfocado especialmente a este sector, en el que se ofrecerán 600 vacantes.

Luis Obregón Pasillas, titular de la SETUM, señaló que la cita es el próximo jueves 13 de diciembre en el segundo patio de Palacio Municipal, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Destacó que, a lo largo de la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez, se ha trabajado en diversos programas a favor de este sector poblacional, un ejemplo de ello es “Mi Empresa es Incluyente”, proyecto al que se han sumado 20 organismos privados entre los que se encuentran Grupo Modelo, Sabropollo, Sensata, Cocinas Europeas, Cremería Agropecuario, Minth México, Kelly Services, Laboratorios CMQ, Espino Jasmer Abogados, Intranet Aguascalientes, Jasmer Mensajería, Tacos Sí Señor, entre otras, quienes ahora brindan una oportunidad de trabajo y desarrollo a personas con discapacidad, convirtiéndose así en organizaciones socialmente responsables.

“Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez hemos visitado y capacitado empresas locales a las que se les ha brindado información sobre la importancia y los beneficios de transformarse en organizaciones inclusivas al contratar personal con discapacidad; es por ello que ahora estas empresas locales han tomado la decisión de ser parte de este proyecto”.

Reveló que estas empresas han adaptado sus lugares de trabajo para que personas con discapacidad accedan a espacios adecuados que les permitan desempeñarse en puestos administrativos y de manufactura, dándoles la oportunidad de ser productivos y generar sus propios recursos.

Obregón Pasillas señaló que, además de este programa, durante 2018 se brindaron capacitaciones a este sector, a través del Aula Poeta del CECATI 165, espacio en el que se imparten materias como Computación, Desarrollo Humano y Administración, lo que les permite certificarse en diversos procesos y tener acceso a un empleo.

Obregón Pasillas puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9 10 10 10, ext. 3003, para quienes requieran más información.

Sorry, the comment form is closed at this time.