Ago 282019
 
Voiced by Amazon Polly

Preparan cumbre presidentes de derecha sobre incendios en Amazonia
28 agosto, 2019

Incendios en la región cumplen un mes y líderes planean una reunión para el 6 septiembre en Colombia. Convocan Brasil y Chile

Regeneración, 28 de agosto del 2019.- A un mes de iniciados los incendios en la Amazonia, presidentes de derecha de la región preparan una reunión para el 6 de septiembre.

En la cumbre que dejará fuera a Venezuela, el presidente de Chile, Sebastián Piñera visitó a su homólogo chileno Jair Bolsonaro para preparar la reunión.

El tema a tratar será el efecto que han generado los incendios en la región amazónica.

Según declaró Bolsonaro, este miércoles recibió al presidente chileno para “analizar la situación generada por los incendios”.

De acuerdo con el presidente brasileño, la reunión se sostendría el 6 de septiembre en la ciudad de Leticia, ciudad colombiana cerca de la frontera con Brasil y Perú.

Bolsonaro señaló lo anterior en una breve rueda de prensa en la que apareció junto a Piñera.

Aclaró que la reunión contaría con la participación de los presidentes de todos los países amazónicos, «excepto el de Venezuela», Nicolás Maduro.

Condiciona recibir la ayuda

En la rueda de prensa, Bolsonaro reiteró que sólo aceptará la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por el G7 con una condición.
El presidente brasileño pide que Emmanuel Macron se retracte de los «insultos» que, en su opinión, le ha dirigido.

Esto en el contexto de la guerra de declaraciones que mantienen desde que se desataron los incendios forestales en la Amazonía.
Según Bolsonaro, «hubo un aprovechamiento» de la situación en esa región por parte de Macron.

Acusón al francés de intentar «presentarse frente al mundo como la única persona interesada en proteger el medioambiente».

También lo acusó de intentar «minimizar» la soberanía que Brasil tiene sobre la mayor parte de la región amazónica.
Chile envió el primer avión

El Gobierno de Chile envió este martes un avión cisterna para ayudar a combatir los incendios y aseguró que tiene preparadas otras tres aeronaves.

El avión cisterna tiene una capacidad de 3 mil 100 litros de agua y despegó del aeropuerto de Santiago con dos pilotos a bordo rumbo a Asunción, la capital de Paraguay.

Sorry, the comment form is closed at this time.