Caasa estaría donando “abundantes” recursos para el PAN

HCE_01 Rueda de prensa Diputado Jesús Rangel 19 agosto 2015

Redacción Objetivo7
Aguascalientes, Ags.-
El diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidraúlicos del Congreso del Estado, Jesús Rangel de Lira, informó que varias colonias de la ciudad de están quedando sin agua por la “perversidad” de Proactiva Medio Ambiente CAASA (Empresa con la conseción del agua en esta ciudad) “han estado llegando una serie de quejas aquí al Congreso del Estado de que se están incrementando los tandeos en diferentes colonias de la capital, entre ellas, Constitución, Gremial, Industrial, Cumbres, Jardines de la Cruz, Pozo Bravo, Loma Bonita, Solidaridad II.

Dijo no saber cuaántas colonias están siendo afectadas “es difícil tener un padrón de las colonias donde está habiendo este tandeo porque es intermitente, a veces es en unas y a veces es en otras y también los horarios del suministro de agua varían. A veces les dan 3, 4 horas al día, a veces les dan 7 u 8 horas. A veces les proporcionan a partir de un horario, a veces a partir de otro, ese es el problema de la variación que está habiendo en el suministro de agua”.

Dijo el diputado que “el recibo de todos modos les sigue llegando como si tuvieran agua todo el día, y eso es un abuso muy marcado de parte de la concesionaria. Me parece que la concesionaria está incrementando los tandeos para poderse resarcir de lo que está dejando de recibir por los cortes de agua que no está pudiendo hacer”.

Rangel de Lira se quejó de que el municipio no hace nada, “nos parece que es una acción deliberada de la concesionaria y lo más preocupante es que el municipio parecer ser que está simplemente haciendo oídos sordos de las quejas de los ciudadanos para que les proporcionen agua potable de manera regular. El municipio debe tener claro que no nada más modificamos el articulo 104 y el artículo 96, también modificamos el artículo 56 de la Ley de Agua, fracción X, párrafo 2 que dice que a partir de los reiterados incumplimientos de la concesionaria, puede ser motivo de que el municipio inicie un proceso de rescisión del convenio”.

Y llamó al municipio a hacer algo al respecto “que si tiene la voluntad política, porque la nueva redacción del artículo dice que se entiende por reiterado, porque antes nada más decía cuando incumpla con lo establecido en la ley o en el título de concesión de manera reiterada, nosotros ya lo acotamos, ya le pusimos que reiterado significa dos o más veces en el incumplimiento de las clausulas, de cualquier de las responsabilidades de la concesionaria. Entonces el municipio tiene por donde apretarle a la concesionaria. En estas medidas que adopte para presionar a la concesionaria para un mejor servicio que contemple sanciones, porque así como en la ley estaba el tema de los cortes a la población, que siempre fue una medida de presión a las personas que no habían podido pagar y se pusieran a mano, también debe haber una contraparte a la concesionaria. ¿Dónde están las sanciones?”
No hay sanciones para concesionaria de parte del municipio y mientras sean llamadas a misa las que hacen el municipio y no aplique un plan específico de medidas y que esas medidas contemplen sanciones, la concesionaria va a seguir haciendo lo que quiera.

Acuso rangel que el problema podría ser político, para beneficiar a los panistas, “ese es el problema, tienen 5 meses haciéndolo, desde antes del proceso electoral lo hicieron. Dijeron que iban a dar a conocer una serie de medidas, ¿dónde están esas medidas?, ahí es donde estamos planteando, ante los abusos que siguen presentándose por parte de la concesionaria, sobre todo para proporcionar el líquido en los hogares, que establezca sanciones, que las medidas no sean eminentemente declarativas, que sean acompañadas de sanciones, medibles, cuantificables. Eso es lo que estamos planteando. Los donativos a los partidos no necesariamente tenemos que ir tan lejos, no solo España y París, aquí hay ejemplos muy claros según circula en leyendas urbanas, sobre todo en color albiazul al que han llegado abundantes recursos de la concesionaria”.

A %d blogueros les gusta esto: