May 282019
 

42 alumnos de primaria presentaron interesantes iniciativas para Aguascalientes
El respeto a los Derechos Humanos, la seguridad pública y la cultura fueron los temas principales que se expusieron en la Sesión de Cabildo Infantil del Ayuntamiento de Aguascalientes. En esta actividad educativa participaron niñas y niños de 5° y 6° grado de primaria, encabezados por Avril Deniz Ávalos Flores, alumna de la Escuela “Héroe de Nacozari” y quien representó a nuestra Presidenta Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño.

Fueron 42 niñas y niños de planteles como “Real de Haciendas”, “Margarita Maza de Juárez”, “Magisterio Nacional”, “Nicolás Bravo”, “Quetzalcóatl”, “Héroe de Granaditas”, “Rodolfo Landeros” y “Valentín Gómez Farías”, por mencionar solo algunos, quienes durante un día conocieron a detalle las funciones que llevan a cabo la alcaldesa, los regidores y síndicos, así como cada uno de los secretarios y directores del Municipio.

Luego de conocer las iniciativas presentadas en la Sesión, que fueron aprobadas por el Cabildo Infantil, la Presidenta Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, reconoció el potencial de las nuevas generaciones y el gran interés que desde temprana edad muestran por el futuro de nuestra Nación.

En conjunto con el Secretario de Desarrollo Social, Leonardo Montañez Castro, la alcaldesa llamó a sus maestros y padres de familia a sentirse orgullosos de estos pequeños que sin duda llegarán a desempeñarse con éxito, ya sea en la iniciativa privada o en el servicio público, invitándolos a seguir luchando y cumplir sus sueños.

La niña Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Ethel Danae de la Cruz Díaz, presentó una iniciativa para poner mayor empeño con el fin de que en Aguascalientes no haya delincuencia y que los menores salgan a jugar a las calles tranquilamente.

La niña Diana Kasumi Koga Sánchez encabezó la Comisión de Derechos Humanos y expuso una propuesta para que las personas, en especial niñas y niños, conozcan sus derechos y se tomen en cuenta sus opiniones.

Dentro de los Asuntos Generales, el niño Regidor de la Comisión de Cultura, David Ariel Reyes Alva, habló sobre la consolidación de una sociedad más humana a través de la educación artística, y por ello pidió a diputados y senadores dar mayor apoyo a la cultura, ya sea mediante orquestas infantiles, coros u otras actividades de iniciación artística.

Al terminar la sesión, los pequeños integrantes del Cabildo Infantil, así como niñas y niños que representaron al gabinete Municipal, acompañaron a Regidores, Síndicos, Secretarios y titulares de área a sus respectivas oficinas a conocer el trabajo que a diario se hace en el Ayuntamiento de Aguascalientes para brindar servicios eficientes y dar una atención de calidad a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite.
DESCARGAR GALERIA

Sorry, the comment form is closed at this time.