Canal 6 a servicio del PRI: Jesús Medina

Jesús Medina Olivares. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/Objetivo7fotógrafos.
Jesús Medina Olivares. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/Objetivo7fotógrafos.

Al Gobierno del Estado solo le importa la Política de la Foto”, evidencia de ello el nuevo nombramiento en la Coordinación de Comunicación Social: PT

Los recientes cambios efectuados en la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del Estado y de Radio y Televisión de Aguascalientes, ponen de relieve la gran obsesión del gobernador por la política de comunicación social, por la foto y la construcción mediática de la agenda pública, lamentó el líder petista Jesús Medina Olivares.

Al detallar que da la impresión que el contexto en el cual se mueve el gobierno del Estado está dado por la fascinación por la publicidad y el relato mediático como táctica para ganar el aprecio ciudadano y la hegemonía sobre la opinión pública.

Lo anterior, dijo, se atribuye en parte a la obcecación que tienen en el proceso comunicacional los asesores y estrategas de comunicación para quienes las encuestas de opinión son su enajenación y el arte de gobernar es estar ahí siempre haciéndose visible y gobernando desde los medios.

Cuando la política pública se concibe, se elabora y se manifiesta pensando en los medios de comunicación y no tanto en los ciudadanos como prioridad, la concepción de la política como un gran escaparate expuesto ininterrumpidamente en los medios de comunicación tiene un efecto contrario al que se desea, no solo en su fisionomía y en su proyección ante los ciudadanos sino que también transforma sus contenidos, los banaliza y los simplifica, consideró.

En contraste, reclamó, sigue prevaleciendo pobreza en la comunicación directa con la ciudadanía. Resulta evidente que ni el gobierno del Estado ni sus dependencias han establecido tácticas eficaces de comunicación con la comunidad, ese es parte del problema.

El resultado, aseveró Medina: desconexión del gobierno con los ciudadanos que una política de comunicación social no va a sustituir.

El tema en cuestión sugirió, es que se debe recuperar el sentido común, el de la gente, el de los ciudadanos, el del bien público, el de la democracia, lejos de la soberbia y de la arrogancia que distancia al gobernante y los servidores públicos de la población.

Otro problema mencionó, radica en que en el gobierno del Estado se ha formado una burocracia oligárquica que se ha separado de las bases del pueblo. Los resultados de las elecciones son el mejor testimonio de ello. Aquí es donde debe ponerse el énfasis.

Por otra parte señaló, se tiene que admitir que muy pocas dependencias han estado en sintonía con las expectativas de la ciudadanía y del mismo gobierno.

Lo que pasa recriminó Olivares, es no hay coincidencia entre lo que se difunde y la realidad de los resultados. Los medios no pueden crear una realidad del estado que no existe.

“Evidentemente estamos conscientes que las relaciones con los medios siempre deben ser tomadas en cuenta por cualquier gobierno que se precie de cuidar su imagen. Sin embargo, esta obsesión por lo mediático por aparecer frecuentemente en los medios los logros del gobierno, paradójicamente no alcanza a permear en la población. Bien sabemos que gobierno y comunicación son juegos de afectos y celebraciones del ego”, manifestó.

Estamos asistiendo, entonces, a una situación inédita por el relato del estado, al que solo le interesa imponer u sistema de pensamiento y discurso único, indicó.

Y concluyó sugiriendo “Habría que recordar que la mejor política de comunicación social de un gobierno son sus resultados que se traducen en la generación de condiciones de crecimiento económico y de prosperidad social con el único propósito de que los Aguascalentenses podamos vivir mejor”.

Dijo que el gobernador utiliza al canal 6 para realizar una elección de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: