Dic 152013
 

china-coloco-exito-sonda-tripulada-luna_1_1931079

ADN/Globedia.- China ha alunizado con éxito su sonda espacial Chang’e-3 sobre la superficie de la Luna a primeras horas de este domingo además de desembarcar su vehículo de exploración teleguiado denominado “Conejo de jade”.

Chandé-3 descendió sobre la superficie de la Luna desde una altura de 15 kilómetros que duró 12 minutos.

Changé-3 fue lanzado al espacio el pasado 2 de diciembre desde la base Xichang situada en la provincia suroccidental de Sichuan formando parte del programa “Chang’e”, que ya ha enviado con éxito dos sondas lunares: la sonda Chang’e-1 (lanzada en octubre de 2007) y Chang’e 2 (en octubre de 2010), permitiendo observaciones detalladas de la Luna.

De este modo China se convierte en el tercer país después de Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en lograr un alunizaje.

China tiene planes de convertirse en el primer país asiático que envía un hombre a la Luna después de 2025.

Cabe mencionar que el nombre de “Conejo de jade” proviene de la mitología china, ya que, según la leyenda, ese conejo o liebre vive en la Luna, donde tritura el elixir de la inmortalidad en un mortero. El animal apotecario tiene por compañera a Chang’e, la diosa china de la Luna.

http://es.globedia.com/china-coloco-exito-sonda-tripulada-luna

Sorry, the comment form is closed at this time.