Ago 262014
 

Tlaxcala, Tlax.- El complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2 produjo en sus primeros nueve meses de operación100 mil unidades, para las que se requirieron 27 mil toneladas de acero, 600 mil litros de pintura y 110 millones de auto partes.

“Este logro no hubiera sido posible sin la aplicación de procesos eficientes, un alto control de calidad y el cumplimiento en la entrega de autopartes de nuestros proveedores, aunado a la filosofía del equipo de manufactura denominada One Team Spirit, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Las piezas automotrices, de acuerdo con la armadora, provinieron de nueve centros de exportación en el mundo y de 91 proveedores localizados en México, incluyendo tres distribuidores que trabajaron de manera sincronizada desde el parque DSP (Douki Seisan Park), adjunto a la planta A2, lo cual redujo costos logísticos y de almacenamiento.

De acuerdo con la empresa japonesa, después de 103 días de operación, Nissan Aguascalientes A2 alcanzó su máxima capacidad de producción con más 610 unidades ensambladas por día, completando así la producción de 32 mil 770 unidades.

Hay que recordar que el objetivo de Nissan para 2014 es producir cerca de 800 mil unidades, de las cuales se exportarán aproximadamente 543 mil unidades.

Cabe señalar que la unidad número 100 mil correspondió a un vehículo Sentra SR, color blanco aspen con interiores en color negro, que tiene como destino Mira Loma, California en Estados Unidos.

Distribución

A inicios del mes de agosto, Nissan llevó a cabo la inauguración de un Centro de Distribución Vehicular, con el cual se podrán trasladar, en una primera etapa, más de 720 vehículos diariamente hacia Estados Unidos y hacia el puerto de Veracruz, para su embarque hacía Brasil.

Adicionalmente el centro tiene una capacidad de distribución por vía terrestre de 650 unidades.

Por David Romero/http://grupoenconcreto.com/2014/08/alcanza-nissan-100-mil-unidades-en-aguascalientes-ii/

Sorry, the comment form is closed at this time.