May 162019
 

034 4.jpegSE TOMARÁ EN CUENTA A LA CIUDADANÍA PARA DECIDIR A QUÉ PROGRAMAS IRÁN LOS RECURSOS PÚBLICOS

· La participación de los capitalinos es crucial en la construcción del Aguascalientes que todos queremos.

Como parte de un gobierno abierto y participativo Tere Jiménez pondrá en marcha la iniciativa de tomar en cuenta a la ciudadanía mediante levantamientos de opinión en las colonias, para saber a qué programas se tendrá que destinar el presupuesto de acuerdo a las necesidades más apremiantes de cada zona.

La candidata a la alcaldía de esta capital, mencionó que a través de la información del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se tiene un diagnóstico sobre los requerimientos de infraestructura y servicios públicos, lo que será el punto de partida para que surjan las propuestas y posteriormente, con la opinión de los ciudadanos se defina hacia qué acciones se canalizarán los recursos.

Comentó que el objetivo de esta propuesta es impulsar obra pública de calidad y que responda a las necesidades específicas que se tienen en los distintos puntos del municipio ya que los habitantes, cámaras, colegios, instituciones educativas y asociaciones civiles podrán -junto con el gobierno municipal-, decidir cuáles son los proyectos prioritarios.

“Queremos que los recursos públicos sean aplicados en obras de calidad, obras que realmente sean necesarias y que permitan a nuestro municipio contar con la infraestructura de una ciudad moderna y vanguardista que todos queremos”.

Tere Jiménez mencionó que en una sociedad democrática la participación de los ciudadanos en la vida política y en la toma de decisiones resulta elemental, por lo que es importante que en Aguascalientes demos ese paso que permitirá fortalecer al mismo tiempo la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno.

“Se trata de que todos participen, que todos puedan hacer llegar su opinión, sus propuestas y de que juntos podamos decir qué es lo que más conviene a nuestro municipio. Por eso vamos a hacer equipo y espero que podamos realizar estos ejercicios democráticos y que una gran parte de los habitantes de esta capital se sumen a esta propuesta”.

Finalmente, la candidata mencionó que en el recorrido que ha realizado durante la campaña por las colonias y comunidades ha levantado opiniones y sugerencias que permitirán enriquecer esta propuesta y fomentar la colaboración de los habitantes de Aguascalientes.

Sorry, the comment form is closed at this time.