Ene 242017
 

Exhorta Morena al alcalde de Jesús María a evitar masivos cortes de agua potable

La regidora María Elena Díaz instó a adoptar un plan de máxima austeridad

María Elena Díaz, regidora por Morena en el Cabildo de Jesús María, presentó un exhorto dirigido al alcalde Noel Mata Atilano, quien recientemente anunciara que el Ayuntamiento hará efectiva la postura de la corte, al privar de agua potable a los usuarios con adeudos.
El documento señala que el acceso al líquido es un derecho humano, y propone la adopción de amplias medidas de austeridad que, centradas en el primer nivel del gobierno, impidan la suspensión del abasto.
“Si bien es cierto que las finanzas y políticas recaudatorias de nuestro municipio viven momentos críticos, consideramos injusto que los menguados bolsillos ciudadanos absorban los errores del gobierno federal. En Morena Aguascalientes sostenemos que la crisis por la que atraviesa no sólo nuestro municipio, sino todo el territorio nacional, es producto de las mal llamadas Reformas Estructurales, impulsadas por los partidos que integraron el Pacto por México”.
En rueda de prensa, Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, dijo que la administración municipal saliente, también de extracción panista, siempre se quejó del manejo financiero en el instituto operador del servicio de agua potable. Consideró que antes de iniciar cualquier esfuerzo recaudador, Noel Mata debe ofrecer garantías de transparencia en el manejo del erario, y publicar los resultados de la auditoría que dejó pendiente su antecesor, Antonio Arámbula López.
La militancia de Morena, añadió, se siente obligada a convocar a la transparencia y al resguardo de las garantías individuales.
“Estamos sumándonos a la propuesta de la regidora, para que el alcalde de Jesús María eche atrás esta intentona que tiene de cortar el servicio de agua. Jesús María es un municipio que sufre de rezago educativo, es primer lugar en adicciones, primer lugar en madres solteras, hay muchísimas cosas que atender”.
Alejandro de la Cruz expuso que el Ayuntamiento de Jesús María se jacta de haber logrado una controversia constitucional, sin detenerse a pensar en las afectaciones inmediatas.
En el Pleno de la Suprema Corte de Justicia hay “hombres que ganan más de 900 mil pesos, no tienen la sensibilidad para saber lo que está ocurriendo en el municipio de Jesús María. Tiene 30 mil casas habitación de morosos, siete mil han pagado. Hay que recorrer las calles, no es nada más decir que se está gobernando, hay que ir a las viviendas de extracción sumamente vulnerable”.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal apuntó que el Ayuntamiento no ha calibrado adecuadamente la situación económica en que viven los vecinos.

Sorry, the comment form is closed at this time.