Oct 282013
 

 

Imagen 1
Remuneraciones medias reales pagadas

INEGI.- Las remuneraciones medias reales pagadas en agosto de este año registraron una disminución de ( )0.8% frente a las de igual mes de un año antes. Tal resultado se debió a que los salarios pagados a obreros descendieron ( )1.6%, mientras que los sueldos pagados a empleados y las prestaciones sociales crecieron 0.4%, de manera individual.

Los subsectores que observaron caídas en las remuneraciones reales por persona ocupada fueron: Productos derivados del petróleo y del carbón ( )8.3%; Industria química ( )4.3%; Productos a base de minerales no metálicos ( )4.2%; Productos metálicos, y Muebles, colchones y persianas ( )3%; Industria de las bebidas y del tabaco ( )1.7%; Industrias metálicas básicas ( )1.6%, y Equipo de transporte ( )1.5%, fundamentalmente. En contraste, se incrementaron en el de Maquinaria y equipo 3.8%; Industria del plástico y del hule 2.8%; “Otras industrias manufactureras” 2.4%; Curtido y acabado de cuero y piel, y productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 2.1%; Prendas de vestir 1.8%, y en la Industria alimentaria 1.7%, entre otros.
Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en ( )1.27% en agosto de 2013 respecto al mes inmediato anterior.

Resultados durante enero-agosto de 2013
En los primeros ocho meses de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un crecimiento de 1.9% y las horas trabajadas de 1.1%, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron ( )0.2%, con relación al mismo periodo de 2012. Al interior de estas últimas, los salarios pagados a obreros descendieron ( )0.3%, en tanto que las prestaciones sociales se incrementaron 0.5% y los sueldos pagados a empleados 0.1 por ciento.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: