Abr 062019
 

DETIENEN ELEMENTOS DE LA SSPE A SEIS PERSONAS EN EL CENTRO DE ABASTOS DE JESÚS MARÍA

• Se aseguró droga y un arma de fuego calibre .32 abastecida con cinco cartuchos útiles

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por el delito de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Intervención Inmediata (GPII) llevaron a cabo la captura de seis sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de Centro de Abastos del municipio de Jesús María, en donde fue asegurada droga crystal, marihuana así como un arma de fuego calibre .32 abastecida con 5 cartuchos útiles, por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas cuando policías estatales del GPII ingresaron con autorización del velador a las instalaciones del Centro de Abastos, ubicado en el fraccionamiento Viñedos Ribier, como parte de las labores de vigilancia en la zona.

Al ingresar, detectaron a un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta color roja que no portaba placas de circulación y se encontraba obstruyendo una rampa, además de que se observaban dos bodegas entreabiertas, en las cuales había varias piezas automotrices así como una camioneta color blanco, situación por la cual los oficiales les indicaron que serían sometidos a una inspección corporal.

De esta forma, detectaron que uno de los presentes, de nombre Edwin, de 32 años de edad, originario de Tlatlauquitepec Puebla, portaba entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal con un peso aproximado de 3.61 gramos, así como una bolsa con 43 gramos de cannabis.

Asimismo, durante la inspección, los oficiales observaron que fajada a la cintura, llevaba una pistola en calibre 32 y un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles por lo que fue detenido.

En el mismo lugar, también fueron detenidos quienes dijeron llamarse Julio Antonio de 32 años, Iván Alejandro de 31 años, José Alberto alias “El Negro” de 33 años y José Héctor de 56 años de edad, originarios de Aguascalientes; así como Tomás alias “El Tio” de 50 años originario de Veracruz a quienes les fueron asegurados 5 envoltorios con droga crystal.

Al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, se conoció que Julio Antonio contaba con antecedentes por el delito de robo como coparticipe, mientras que Tomás también aparece con antecedentes delictivos y decenas de ingresos por faltas administrativas.

Finalmente, los seis detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde será determinada su situación jurídica.

Sorry, the comment form is closed at this time.