Abr 302019
 

POR UN AGUASCALIENTES PARA TODOS, TERE JIMÉNEZ

· En su administración se fortalecerán los programas encaminados a la atención e integración de las personas con discapacidad

Proteger los derechos de las personas con discapacidad a través de políticas públicas que garanticen la atención universal de sus necesidades de movilidad, capacitación y empleo es una de las propuestas de Tere Jiménez, candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que autoridades y sociedad debemos hacer equipo para evitar que los derechos de las personas con discapacidad sean vulnerados y fomentar las estrategias que les permitan incorporarse a la vida escolar o laboral en un ambiente seguro e incluyente.

“Las personas con discapacidad tienen muchas y muy particulares necesidades, así que es importante seguir trabajando en los programas que permitan proteger sus derechos y brindarles la posibilidad de desarrollarse plenamente y acceder a una mejor calidad de vida”.

Tere Jiménez destacó que desde el DIF Municipal en su administración como alcaldesa se promovieron distintas acciones de sensibilización, capacitación y generación de infraestructura para facilitar la integración de este grupo poblacional, como es el caso de la rehabilitación de banquetas en muchos puntos de la ciudad.

“Hacer más accesibles las banquetas con rampas adecuadas, con la señalética necesaria y sin obstáculos que permitan el libre tránsito de las personas es un proyecto que debe ampliarse en distintas zonas, para que sean accesibles y seguras para todos”.

De igual manera Ella reiteró la necesidad de implementar estrategias que permitan a las personas con discapacidad su integración al trabajo mediante la capacitación, la sensibilización y los financiamientos que les permitan iniciar sus propios negocios.

“Todos debemos fomentar que las personas con discapacidad desarrollen sus capacidades y talentos, porque al incorporarse a la actividad productiva, también contribuyen a mejorar la economía de sus familias. Y desde luego, eso los motiva y repercute positivamente en su salud física y mental”, concluyó la candidata.

.

Sorry, the comment form is closed at this time.