May 092019
 
Tere: le juegan al revés.

APOYAR LA ECONOMÍA DE LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES COMPROMISO DE TERE JIMÉNEZ

· A través de financiamientos y capacitación, la candidata busca consolidar más empresas lideradas por hidrocálidas

En el marco del Día de las Madres, Tere Jiménez compartió algunas de sus propuestas enfocadas al bienestar de las mujeres de la localidad, reconociendo el invaluable rol que tienen ellas al frente de la familia, como pilar fundamental del tejido social y forjadoras de las futuras generaciones.

Al considerar que en la localidad 1 de cada 5 hogares es liderado por mujeres y que de cada 100 mujeres mayores de 15 años, 73 son madres, la candidata a la alcaldía de esta capital, destacó la necesidad de generar mayores oportunidades de capacitación, autoempleo y profesionalización que les permitan obtener ingresos, generar empleos y al mismo tiempo cuidar y sacar adelante a sus hijos.

Tere Jiménez puntualizó que buscará gestionar más recursos que puedan canalizarse a la creación y ampliación de negocios encabezados por mujeres, los cuales serán otorgados principalmente a madres jefas de familia de las zonas más vulnerables de la ciudad.

“En Aguascalientes 1 de cada 5 hogares salen adelante gracias las madres jefas de familia y para apoyar a estas guerreras seguiremos generando oportunidades para que puedan salir adelante; al aplicar este programa ya quedó demostrado que las mujeres hidrocálidas solo requieren del impulso y acompañamiento; al recorrer las colonias, todos los días me encuentro con mujeres muy comprometidas que solicitan este tipo de apoyos es por ello que se le dará continuidad”.

Para asegurar que las empresas se consoliden, las aguascalentenses que sean beneficiadas con este proyecto serán capacitadas a través de la incubadora de negocios municipal; mediante cursos y talleres impartidos por expertos, ellas adquirirán habilidades y competencias que favorecerán su autonomía económica, empoderamiento y crecimiento financiero inclusivo.

De igual forma Tere Jiménez buscará ampliar los convenios con diversos comercios, laboratorios y consultorios de distintas especialidades médicas para diversificar la gama de establecimientos que ofrecen descuento a las mujeres a través de las tarjetas otorgadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) con el objetivo de proporcionarles un ahorro en servicios de salud, educación así como en la adquisición de ropa y calzado entre otros.

Finalmente, la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó para felicitar a todas las mamis de Aguascalientes quienes día con día dedican su vida a sus hogares y cuidan de sus hijos entregando el corazón.

“Todos los días expreso mi cariño, respeto y admiración para aquellas mujeres que natural o legalmente han asumido el maravilloso don de la maternidad. Sé que todas son pilar fundamental de sus familias y también lo son de nuestra comunidad; sé que juntas podremos hacer equipo para seguir construyendo el Aguascalientes más justo y equitativo que todas y todos anhelamos”.

Sorry, the comment form is closed at this time.