Abr 262013
 

ecuador-lanza-espacio-satelite_1_1668541ADN/Globedia.- Ecuador lanzó la noche del jueves su primer satélite desde una estación en China, según ha confirmado la Presidencia del país latinoamericano a través de su cuenta de Twitter.

El nanosatélite NEE-01 Pegaso, de fabricación ecuatoriana, fue puesto en órbita a 654 kilómetros de la Tierra a bordo de un cohete no tripulado chino desde la estación de Jiuquan (centro-norte).

Pegaso, diseñado con fines científicos y educativos en Ecuador, se separó exitosamente del cohete, según el equipo que monitoreaba el lanzamiento desde una central del Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) en el suroeste del país suramericano, a la que acudió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa

“Bienvenido al cielo Pegaso, bienvenido al espacio Ecuador. La misión es un éxito”, resaltó Ronnie Nader, el astronauta ecuatoriano encargado del proyecto.

“Se trata del primer satélite del mundo que enviará imágenes del espacio en vivo en señal abierta, pues todos los anteriores se limitaban a transmitir fotografías”, detalló Nader.

La fabricación de Pegaso fue realizada por la agencia espacial ecuatoriana con un costo de 80.000 dólares, mientras otros 700.000 dólares fueron destinados por el Gobierno para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación del aparato.

Sorry, the comment form is closed at this time.