Jun 162019
 

DIF MUNCIPAL E INEPJA OFRECEN EDUCACIÓN INICIAL A PERSONAS CIEGAS Y DÉBILES VISUALES

El Ayuntamiento de Aguascalientes promueve la inclusión social de las personas con discapacidad por medio de la educación
El DIF Municipal de Aguascalientes, en colaboración con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), ofrece a las personas ciegas y débiles visuales de la Capital del Estado la posibilidad de cursar su educación básica en el Aula Incluyente. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de la Institución.

Resaltó que el Ayuntamiento de Aguascalientes, que encabeza Miriam Rodríguez Tiscareño, promueve la inclusión social de las personas con discapacidad, con diversas acciones entre las que se encuentra el programa de educación primaria y secundaria, para que este sector de la población cuente con mejores alternativas de desarrollo.

“Las personas con discapacidad superan cualquier barrera y obstáculo que les presenta la vida, por lo que son un ejemplo de fortaleza para todos nosotros”, señaló.

El Aula Incluyente cuenta con la infraestructura y el personal necesario para la impartición de educación especial por medio del Sistema Braille y, además, cuenta con 11 equipos de cómputo que tienen el software necesario para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

El INEPJA proporcionó a esta dependencia los módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) impresos en Sistema Braille, además de la capacitación y acompañamiento pedagógico de asesores especializados, implementado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Gracias a este apoyo y a la colaboración entre los tres niveles de gobierno, en Aguascalientes se está garantizando el acceso a la educación a todas las personas.

Los requisitos para poder acceder a este innovador sistema educativo son muy sencillos. Los interesados deben presentar la siguiente documentación: comprobante de domicilio reciente, Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el certificado del último grado de estudios.

El DIF Municipal invita a las personas ciegas y débiles visuales que quieran concluir su educación inicial a que acudan al “Aula Incluyente” que se ubica en Av. Guadalupe González s/n casi esquina con Avenida Universidad, en la Colonia Primo Verdad, o que se comuniquen al teléfono 153 09 80 para recibir mayor información al respecto.

Sorry, the comment form is closed at this time.