May 152019
 

La Prensa en Línea| David Julián Torres

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Un mortal accidente vial se suscitó alrededor de las 16:00 horas en el cruce de la avenida Siglo XXI oriente y la avenida Valle de los Romeros, a la altura del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el cual falleció una agente de la Fiscalía General de la República (FGR) y tres más resultaron seriamente lesionados, principalmente el conductor.

Se desplazaban a bordo de una Volkswagen Vento, en color gris, con matrícula de la Ciudad de México, en sentido de norte a sur sobre el Tercer Anillo Periférico oriente cuando a la altura de la avenida Valle de los Romeros.

El conductor de nombre Daniel, de 39 años de edad, perdió el control del volante hacia la izquierda, para brincar el camellón central e invadir el carril de contraflujo y terminaron por colisionar contra un camión de transporte público que se desplazaba en condiciones normales de sur a norte.

La agente federal que murió fue identificada como Rocío Guadalupe, quien todavía con vida fue atendida en el sitio por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos municipales, pero desgraciadamente no logró sobrevivir.

Resultaron heridos el conductor del VW Vento, de nombre Daniel, y los pasajeros del asiento trasero de nombre Salvador, de 40 años de edad y Cristian César, de 32 años de edad, quienes fueron trasladados a una clínica particular al norte de la ciudad.

La víctima iba en el asiento del copiloto y recibió el mayor daño por el fuerte golpe contra el autobús. A decir de testigos de los hechos, los policías investigadores se desplazaban a velocidad inmoderada cuando ocurrió el percance.

Foto: Especial
Por su parte, el chofer del Vento aseguró que circulaban en condiciones normales cuando el auto sufrió una aparente falla mecánica, lo que hizo que perdiera el control de la dirección. Luego del reporte, de inmediato acudieron policías viales y preventivos municipales, además de los paramédicos y bomberos.

De igual forma llegaron más agentes de la FGR, quienes de manera prepotente agredieron a un traga humo y a un reportero de la fuente sólo por tomar fotografías del accidente.

En este momento se encuentra cerrada la circulación desde donde ocurrió el choque hasta el boulevard Guadalupano lo que generó un fuerte congestionamiento vial.

Finalmente, en la zona se hicieron presentes el AMP de hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial para efectuar las diligencias correspondientes.