May 212019
 


Al periodista Francisco Romero lo amenazaron también por redes sociales. Lo mataron en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo.

Lea: Agresiones, campañas de desprestigio y censura a periodistas marcan tendencia en redes https://bit.ly/2Wh8gRq

A través de mensajes en su cuenta de Facebook y en su sitio de internet fue advertido. Así lo consigna Artículo 19 con quienes Francisco Romero denunció los hechos.

Conocido como el Ñaca Ñaca, Francisco fue colaborador del Semanario Playa News hasta el asesinato de su director, Rubén Pat, el 24 de julio del año pasado, ocurrido en el mismo municipio; posteriormente Francisco Romero funda el medio Ocurrió Aquí.

Francisco envió capturas de pantalla a Artículo 19 donde personas desconocidas, presuntamente integrantes de grupos de la delincuencia organizada, lo amenazan a través de un perfil falso por mensaje privado a la cuenta de Facebook del medio Ocurrió Aquí.

Posteriormente, el 7 de mayo, compartió otras capturas de pantalla con amenazas de muerte hacia él y su familia enviadas también por mensaje privado a la cuenta personal de Facebook del periodista y por parte de un usuario llamado Dante Monterrubio.

Luego de las amenazas se dio informe al Mecanismo de Protección para que se reforzaran las medidas de protección para él y su familia, pero terminaron por asesinarlo. El hecho ocurrió durante la madrugada del 16 de mayo, lo que lo convirtió en el cuarto homicidio de periodistas acogidos al programa de protección y el número seis en lo que va de 2019.

Al cierre de esta edición, uno de los presuntos asesinos materiales había sido detenido.

Sorry, the comment form is closed at this time.