Ene 182018
 

19396593_1743916462304427_8057331441505508275_n.jpg50 mil militantes del PRD renunciaron este día al partido para unirse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional. Denunciaron que no están de acuerdo con que el Sol Azteca apoye la precandidatura del panista Ricardo Anaya.
ADEMÁS

Rumores, intrigas y esperanza: la nueva-vieja izquierda, foco de la elección más larga de la historia
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Integrantes y presidentes de Comités municipales, un Alcalde, regidores y consejeros estatales de varios municipios del Estado de México, quienes afirmaron representar a 50 mil militantes, renunciaron al Partido Revolución Democrática (PRD) para sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los dirigentes fueron acompañados durante la conferencia de prensa por la Senadora Dolores Padierna, coordinadora regional de Morena, quien dio la bienvenida a todo aquel que desee unirse al movimiento del partido.

La legisladora afirmó que el partido del Sol Azteca se ha “desviado” al apoyar a Ricardo Anaya, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, pues aseguró que con ello se tiran años de lucha del PRD.

“No queremos que nuestra lucha, la larga trayectoria de muchos de nuestros compañeros y compañeras se pierda en el basurero de la historia al cual están orientado algunos líderes de PRD que quieren aliarse con la derecha. Eso no es natural para nosotros, nosotros somos proyecto y vamos muy congruente, de manera muy consistente a sumar todos nuestros esfuerzos y nuestro trabajo para que México tenga un Presidente nacionalista, progresista”, acentuó.

Durante el evento también estuvo presente el Alcalde del municipio de Nextlalpan, Adriel Negrete Avonce, quien anunció su renuncia a la militancia perredista para apoyar a Andrés Manuel López Obrador desde la trinchera morenista.

“El día de hoy formalicé mi decisión de renunciar al PRD por congruencia y convicción, en la política se debe de anteponer el interés general por encima del interés particular. Agradezco el respaldo y solidaridad a todo nuestro equipo político para caminar juntos en este nuevo proyecto, el cual encausaremos para lograr que Andrés Manuel López Obrador sea, nuestro próximo PRESIDENTE DE MÉXICO”, escribió el presidente municipal a través de su cuenta de Facebook.

Los 50 mil ex militantes del PRD que su unieron a Morena pertenecen a los municipios de Nextlalpan, La Paz, Atlautla, Texcoco, Nicolás Romero, La Paz, Xonacatlán, Acolman, Zumpango, Tequixquiac, Tultitlán, Ocuilan, Otumba, Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Jaltenco, Teoloyucan, Valle de Chalco, Melchor Ocampo, Teotihuacán e Ixtapaluca.

Sorry, the comment form is closed at this time.