Dic 012019
 
Voiced by Amazon Polly

Los productos del consorcio ruso Kalashnikov tienen una excelente reputación y fiabilidad, especialmente sus fusiles de asalto. El nuevo Ak-12 no es una excepción, tal y como demuestra el nuevo vídeo del canal ruso Zvezda.

En las imágenes se muestra cómo se llevan a cabo las pruebas de fiabilidad contra la arena y la suciedad. El fusil se coloca en una habitación, que se cierra herméticamente. Un sistema especial lanza arena fina desde todas las direcciones.

Así se simulan las condiciones en las que se desplaza un combatiente con el fusil sobre la parte exterior de un blindado durante una tormenta de arena.

La ametralladora PKM, ¿la mejor creación de Mijaíl Kaláshnikov?
La intensidad de la tormenta imitada en la habitación es tal que el presentador del canal ni siquiera puede ver sus propias manos. La mayor parte de las cámaras de acción, que estaban en fundas especiales, dejaron de funcionar al cabo de unos pocos minutos.
Luego, cuando el polvo penetra en todas las partes del fusil, toca ponerlo a prueba: el presentador dispara con el fusil sin limpiarlo. Todas las armas de fuego necesitan ser limpiadas periódicamente, incluso los Kalashnikov, pero esta capacidad de disparar tras haberse visto sometido a condiciones extremas hace brillar a estas armas rusas por encima de las demás.