Nov 052019
 
Voiced by Amazon Polly

Guadalajara, México.- Los Arcos de Guadalajara eran para darle la bienvenida a personas que venían del Pacífico mexicano y del poniente de Jalisco y con los años se hizo otra escultura del maestro Sebastian pero que pasó a la fama mundial cuando arrojaron allí a una multitud masacrada por el Cartel Nuevo Milenio hoy Cartel Jalisco Nueva Generación.

La primera escultura está frente a glorieta de La Minerva, escultura dedicada a la diosa de la Sabiduría que representa a la ciudad, cuna de múltiples genios de las artes, las ciencias, las humanidades y héroes de las grandes guerras de la Nación. Allí se encuentra la colonia Los Arcos donde el representante y guardaespaldas del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, Rene Alejandro Cariilo Durán se reunía con “El Mencho” líder del Cartel Jalisco Nueva Generación según confesó al periodista José Luis Morales.

René Alejandro Carrillo Durán fue Comisario de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes a pesar de que no podía serlo por no ser abogado. Nunca investigó nada, bajo las órdenes y representación del gobernador negociaba en Los Arcos del Milenio de Guadalajara, Jalisco con “El Mencho” asegura José Morales quien lo habría escuchado en el restaurante La Garufa de Aguascalientes del propio René Carrillo ya borrachos, ya que es compañero de parrandas y compadre del gobernador de Aguascalientes.