Sep 182019
 

Partidero/Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Del Estado de Jalisco extrajo, en colaboración con otras dependencias, 19 bolsas más que, aparentemente, contienen restos humanos; esto en el predio de La Primavera, en Zapopan, donde previamente se habían extraído 119 bultos plásticos también con partes del cuerpo humano.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal explicó que a 300 metros del primer hallazgo, se localizó una pileta en cuyo interior había bolsas de plástico “al parecer con diversos indicios como restos humanos y prendas de vestir”.

Explicó que por este día culminaron las actividades, tras haberse retomado ayer, debido a las condiciones climatológicas, y “hasta el momento se extrajeron 19 bolsas las cuales fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde se revisará su contenido y poder determinar el tipo de indicios encontrados”.

“Dicha pileta se ubica a poco más de 300 metros del pozo artesanal en el cual desde el pasado 3 de septiembre se sacaron 119 bolsas con restos humanos”, abundó.

En el sitio, el personal realizó un barrido por cuadrantes, además de que se utilizó equipo de georadar para determinar si hay más restos humanos.

También se trabajó con un binomio canino previamente a colocar varillas en diversos puntos del terreno y facilitar el trabajo de detección de los perros.

Las actividades de inspección se reanudarán este jueves para descartar la presencia de más restos humanos en el predio.

La búsqueda había concluido el pasado 11 de septiembre, cuando la Fiscalía la dio por concluida, aunque ante la insistencia de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos para descartar indicios, se retomaron.

Sorry, the comment form is closed at this time.