Sep 152015
 

terremoto

Río Doce/Francisco Sarabia/Ciudad de México, septiembre 14.-Fotografías, documentos de audio y video, que perpetuaron uno de los momentos más trágicos que ha vivido la ciudad de México, ocurridos aquella mañana del 19 de septiembre de 1985, son recordados en la exposición “Los dias del terremoto “, que se exhibe en el Museo del Estanquillo a treinta años de ocurrido este desastre natural que cambió la vida de los habitantes de la capital del país.
La exposición exhibe noventa piezas entre libros, documentos históricos, fotografías, caricaturas, instalaciones de audio y video de artistas como Manuel Alvarez Bravo, Bob schalwijk y Roberto Naranjo, y sobre todo textos de narrativa del recordado escritor Carlos Monsivais.
La muestra analiza las repercusiones culturales del terremoto en los habitantes de la ciudad más poblada del mundo que se redundó a partirse terremoto de 1985.
Se exhibe también el traje original del “superbarrio”, personaje que surge a raíz de la Asamblea de los Barrios para defender a los habitantes afectados por los desalojos y asegurarles el derecho a la vivienda en las zonas más afectadas por el sismo.
La exposición se cierra martes y miércoles y permanecerá abierta todo el año y hasta el 12 de enero de 2016.

Sorry, the comment form is closed at this time.