Abr 092019
 

Ags1-1078x808.jpg

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro policías de Aguascalientes, dos de ellos en activo al momento de su detención, fueron vinculados a proceso, por ser probables responsables del delito de desaparición forzada de José Francisco Espinoza Huerta, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos contundentes de prueba a un Juez de Control en la entidad.

Los detenidos son René Alejandro Carrillo Durán, alias Jefe, excomisario general de la Policía Ministerial, quien estaba inactivo al momento de la detención.

por TaboolaEnlaces Patrocinados.
La mansión de El Chapo parece un sangriento laberinto
Revista Glamur
Mantuvo durante 47 años cerrado el regalo que su ex le hizo al dejarlo. Cuando lo abrió, no podía creer lo que había dentro.
BrainSharper
Reparar naturalmente los nervios auditivos
Multilan Active
Gerardo Omar Reyes Amador, alias Omar Reyes, inspector general de Investigación de Grupos Especiales y Guardias de la Policía Ministerial, también inactivo al momento de la detención.

Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda, alias Pablo, Pablito o Pantera, inspector de la Policía Ministerial, activo al momento de la detención.

Y, Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez, alias Alex, inspector de la Policía Ministerial, activo al momento de la detención.

Todos están vinculados con la desaparición de un pepenador identificado como José Francisco Espinoza Huerta, El 12.

En un comunicado, la FGR, dio a conocer que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF), que comprendieron diversas entrevistas, periciales, trabajo de campo y análisis, permitieron identificar la identidad de los probables responsables de la desaparición forzada de una víctima.

Derivado de lo anterior, el MPF solicitó a un Juez de Control órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas el pasado primero de abril por policías federales ministeriales para detener a los agentes referidos.

Luego de que el MPF los imputó de ser probables responsables del delito, el juez de la causa determinó iniciarles proceso penal, fijarles prisión preventiva como medida cautelar y establecer tres meses de plazo para concluir la investigación.

Sorry, the comment form is closed at this time.