Oct 212016
 

img_6021-copia

Este año los artesanos también serán partícipes de su propio festival cultural

Durante todo el fin los visitantes podrán disfrutar de las mejores piezas de artesanías de muy diferente variedad

El reconocimiento nacional se lo debemos a ellos: JLN

Este sábado y domingo, los artesanos sacarán a relucir sus mejores piezas de arte hecho con sus manos mágicas, a la plaza principal de Calvillo, Pueblo Mágico, en el tercer festival cultural ArteMano, parte de la agenda cultural del Municipio, organizada por el Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo.

El alcalde Javier Luévano Núñez, artífice de la amplia promoción que se ha hecho a este sector en particular, detalló que la agenda anual marca distintas prioridades, como llevar artesanías calvillenses a ferias y festivales, y generar estos mismos eventos en el corazón de Calvillo, como una forma de reconocer la calidad de sus trabajos y darle un espacio privilegiado, que a la vez dote de vida y gran actividad a la plaza principal, para beneficio del comercio local y muy especialmente, de los artesanos, a quienes les debemos el importante reconocimiento que recibimos en la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, señaló.

Éste sábado, se inaugura a las 11:00 am, con los puestos de exhibición y venta de artesanías por toda la plaza principal, donde los visitantes podrán disfrutar de gran variedad en deshilado, madera, pita, piedras semipreciosas, entre muchas otras. La música en vivo comienza a las 4:00 pm, y los puestos se levantan a las 8:0 pm. El domingo se repiten los horarios, con más música en vivo, y la clausura a las 9:00 pm.

Además, este viernes se realizará un evento complementario, en conjunto con el CBTa 61, que se trata de un certamen a Reina de este bachillerato, con pasarela de trajes hechos con deshilado a las 5:00 pm, otro ejemplo del reconocimiento que le tienen a los artesanos la población en general de Calvillo, donde este oficio es tan reconocido que incluso tiene lugar en un popular concurso de belleza juvenil.

Sorry, the comment form is closed at this time.