Abr 302019
 

ven2.jpg_1718483347.jpgAumenta tamaño de Texto – Disminuye tamaño de Texto

Gobierno de Brasil otorgaría asilo político a 25 militares venezolanos

España, más de izquierdas que de derechas
por Alfredo Serrano
Las autoridades venezolanas han repudiado que Gobiernos de extrema derecha e imperialistas hayan expresado su respaldo al intento golpista.

El Gobierno de Venezuela denunció este martes un intento de golpe de Estado impulsado por el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó y el también opositor Leopoldo López.

Además, autoridades venezolanas han repudiado que Gobiernos de extrema derecha e imperialistas hayan expresado su respaldo al intento golpista.

Particularmente, se pronunciaron funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.) como el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Diosdado Cabello R
@dcabellor
Señores opositores: otro engaño más, los engañan con fechas y con nombres, les hablaron de operación libertad , que cosa más sublime: la libertad, pero les ocultaron que se trataba solo de la libertad del fascista asesino Leopoldo López, que pena, Nosotros Venceremos!!!

2.422
15:02 – 30 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
3.753 personas están hablando de esto
A continuación le dejamos una cronología de los hechos:

  • En horas de la madrugada, el diputado opositor Guaidó anunció en sus redes sociales el “inicio de la fase final de la Operación Libertad”.
  • A las 06H18 (hora local) el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que las autoridades desactivaban a un reducido grupo de militares que promovían un golpe de Estado.

    A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para,junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana,derrotar el intento de golpe y preservar La Paz.Venceremos 2/2

Voceros del Gobierno venezolano informaron que la base aérea de La Carlota en Caracas (capital) se encontraba bajo asedio por grupos violentos, quienes pretendían ingresar a las intalaciones desde el Distribuidor Altamira.

  • El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, confirmó poco después al país que la base aérea no había sido tomada por los grupos golpistas, información que se propagó en las redes.
  • Entre las 08H00 y 09H00 (hora local), el pueblo revolcionario empezó a movlizarse hacia el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

    Continúa el chavismo en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en rechazo al intento de golpe y en respaldo al gobierno nacional y la Constitución

  • Los grupos violentos deciden dirigirse hacia Miraflores. Luego, cambian su rumbo hacia la Plaza Altamira, al este de la capital, lugar donde la oposición ha protagonizado varios hechos de violencia, conocidos como “guarimbas”, en los últimos años.

  • Alredor del mediodía fueron registrados hechos de violencia cometidos por grupos extremistas, mientras el pueblo revolucionario continuaba concentrándose en las inmediaciones de Miraflores.

  • Entre las 14H00 y las 15H00 (hora local), los focos de violencia se fueron disolviendo a medida que los denominados “guarimberos” abandonaban las acciones.

  • Las autoridades venezolanas han confirmado que el intento de golpe de Estado fue derrotado una vez más. Además, reiteraron que el pueblo revolucionario y las Fuerzas Armadas han expresado su respaldo, lealtad y compromiso con el presidente Maduro.

  • Sorry, the comment form is closed at this time.