Mar 262019
 

strong>Ciudad de México.- Esta noche, el volcán Popocatépetl emitió una explosión de moderada intensidad, y lanzó material con fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros sobre las laderas.De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la explosión también provocó incendios en la zona de pastizales que se encuentra alrededor del volcán.

Actualización: #CENAPRED informa sobre explosión de moderada intensidad a las 19:23 h Lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 km sobre las laderas, columna de ceniza de 3 km con dirección suroeste. El🚦de alerta permanece en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán.

Desde las redes sociales, diversos usuarios reportaron que el estallido provocó la vibración de puertas y ventanas en los municipios cercanos al volcán.

En tanto, la población cercana al lugar dice que el estruendo fue de gran magnitud, lo que ha provocado cierto temor de que suceda alguna desgracia mayúscula.

Desde su cuenta de Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX), informó que dicho evento, en el que se formó una columna de ceniza de tres kilómetros con dirección al suroeste, se presentó a las 19:23 horas.

Por su parte, Protección Civil del ayuntamiento de Puebla informó que debido a la dirección del viento no se prevé caída de ceniza en la ciudad.

Sin embargo, las autoridades mantienen el semáforo de alerta en Amarillo Fase 2, pero se exhortó a la población no acercarse al volcán.

Sorry, the comment form is closed at this time.