Oct 102019
 
Voiced by Amazon Polly

Aguascalientes, México.- El locutor José Luis Morales Peña fue detenido esta noche por orden del gobernador Martín Orozco Sandoval quien hace días afirmó que el Poder Judicial está dominado por él “hice tres grupos” y luego aclaró que que eran los tres poderes del Estado.

El gobernador, quien tiene a Manuel Appendinni como jefe de Prensa un sujeto que se hace pasar por licenciado en Comunicación, ex corresponsal del Norte, de Proceso, de Aristegui Noticias, ex director de La Jornada Aguascalientes y ahora renta la franquicia de Newsweek para hacer negocios con los gobierno panistas, partido del cual su hermano es el vocero como parte de cacicazgo que Orozco ejerce en el PAN, el único lugar donde es realmente poderoso ya que es un marioneta del ex gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre quien lo impuso como gobernador pese a ser de otro partido.

Martín Orozco y José Luis Morales eran amigos cuando el primero fue presidente ya hasta robaban al erario juntos ya que el “reportero” le pedía un millón de pesos para una carrera atlética y el gobernante le pedía que le regresara la mitad en efectivo como pago por sus favores como lo contó el mismo locutor. Ese día como todos los días que está frente micrófono maldijo al gobernante por “robarle a mis niños con cáncer”.

Ésta es la segunda vez que el gobernador manda al Poder Judicial a detener al locutor por su guerra que inició cuando el entonces candidato a la gubernatura amenazó al periodista por no apoyarlo sino a Lorena Martínez del PRI.

Además José Luis Morales dio a conocer las relaciones del gobernador con el narco y como consecuencia de eso y de la guerra del narco, los amigos del gobernador que lo cuidan entre ellos el ex comisario de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, René Alejandro Carrillo Durán por Desaparición Forzada de Personas.

José luis Morales es parte de las personas protegidas por el Mecanismo Federal de Protección a Defensores de derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación al igual que el director de Objetivo7 ya que sufre también de censura y persecución por parte de Martín Orozco, quien acusa en su demanda a Morales de estarlo volviendo loco por lo que el gobernante debería ser dado de baja de la Administración Pública ya que es incapaz de gobernar. El gobernador sufre deliruun tremens gracias a su alcoholismo cotidiano y su supuesta adicción a la cocaína. el gobernador también es cleptómano con órdenes de prensión por robo de propiedad pública pero eso no lo dice en su demanda.

hace apenas unas semanas José Luis Morales fue obligado a pagar 9 millones de pesos por evasión fiscal también por órdenes del gobernador a uno de los jueces, todos suburdinados de él.

Sorry, the comment form is closed at this time.