Mar 072019
 

CARTA ABIERTA
(A ARTURO GONZALEZ Y FERNANDO HERRERA)

Antes de que escribiéramos la presente carta, este grupo de miembros activos del partido dudamos mucho a darla a conocer debido a las represalias que pudiéramos recibir ya que -durante muchos años- no solamente los hemos conocido a Ustedes sino también al hoy Gobernador Martín Orozco y sabemos de lo que son capaces de realizar.
Si cumplimos con su línea, dirán que somos panistas institucionales, pero si decidimos por otra opción somos panistas rebeldes a los que de inmediato nos aplican el castigo: nos señalan, nos separan de nuestra fuente de empleo y giran instrucciones para que seamos congelados sin ninguna posibilidad de acceder a otra fuente de empleo en todos los lugares donde tienen influencia o instituciones que tiene bajo su control ya que todo lo ven como “parcelas de poder” en las que creen que tienen derecho a hacernos cualquier tipo de humillaciones que denigran al ser humano yendo en contra del principio que ustedes nunca aprendieron y que es el respeto a la dignidad de las personas ya que chantajean, amenazan, a todo aquel que intenta cuestionar su voluntad y sus decisiones. Pero no estamos dispuestos a callar más
Es por eso que les dirigimos las presentes reflexiones y comentarios que ayuden construir un partido unido que le permita al PAN volver a sus mejores tiempos

Después de conocer el acuerdo al que llegaron ustedes (Fernando y Arturo) con el Gobernador de imponer como precandidato a Julio César Medina a la Alcaldía de la capital en una reunión cupular en la que lo único que analizaron fue como se repartirían las posiciones del Ayuntamiento de la capital, sin pensar si Julio reunía el perfil adecuado para poder hacer frente al proceso electoral constitucional y si tenía la aceptación ciudadana para ganarlo ya que hoy las circunstancias nos obligan a enviar a los mejores hombres y mujeres del partido que sea ejemplo de su conducta intachable en el servicio público así como de su honestidad y honradez y que fue lo primero que hicieron? .. llevar a un candidato cuestionado por su actuar deshonesto y corrupto en el servicio público, llevar un candidato pelele, títere y payaso como lo hemos visto en algunos videos de entrevistas que ha dado a medios de comunicación; Que si el objetivo era exhibirlo como tal, se sacaron un diez que digo un diez, un cien¡¡ No se vaya a enojar el gobernador que le restamos noventa ya que su gobierno es de Contigo al 100.

En tu caso Fernando, no has perdido la costumbre de sentirte el sabelotodo del partido y que no te merecemos, pero te gana la intolerancia y la soberbia. Lo demuestras en tus actos y tú lo sabes que no eres bien visto por la militancia ya que impones siempre tus intereses personales y de grupo. Solo por mencionarte el precio que hoy le cobreaste a Martín por ir con él en su locura de imponer al hoy conocido compañero y precandidato Julión; te entregaron el liderazgo del grupo parlamentario en el Congreso del Estado a través de tu siempre fiel e inútil súbdito Memo Alaniz que no mueve nada si no te consulta, además te entregaron la Contraloría del Congreso donde relevaste a tu esposa por Roberto Ahumada como grupo político dentro del partido solo has impulsado candidatas que han causado pena ajena como Sylvia y Arlette conocidas en el mundo político como “la Guayaba y la Tostada”.
Pero si algo te caracteriza de manera inconfundible, es tu alto grado de traición que ha quedado demostrado en cada lugar por el que pasas. Traicionaste al primer gobernador panista Don Felipe González quien te dio la confianza de estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y cuando te despide por tus actos deshonestos le contestaste que estaba mala de sus facultades mentales; que se hiciera un examen psiquiátrico.
Con Luis Armando hiciste lo mismo. Pero déjanos refrescarte la memoria. Como senador -acostumbrados a sus acuerdos Arturo Gonzalez y tú- se acomodaron en formula del Senado pactando que durarías tú tres años en el cargo primero y luego Arturo los otros tres. Y que pasó? Te ganó la avaricia y la obsesión de poder traicionando a tu aliado, allí mismo en el Senado Jorge Luis Preciado fue objeto de tu intriga y traición a haberte nombrado sub – coordinador del grupo de Senadores panistas en la Cámara Alta ya que en cuanto pidió licencia para competir por la gubernatura de Colima te promovió como coordinador y Presidente del Senado y tu pago fue correr a todo el personal cercano a dicho Senador. Nunca pensaste que iba a regresar, pero por azahares del destino regresó y solo encontró, ironía y prepotencia del viejo amigo a quien había promovido, Fernando Herrera, Por lo que no tuvo empacho en subir a la más alta tribuna del Senado para señalarte como lo que has sido siempre, un experto en traiciones y no nos dejaras mentir pues esto fue transmitido por las televisoras más importantes de este país. Qué vergüenza Fernando¡¡¡, Bueno.. pero tú, esa palabra no la conoces.
Pero el colmo, hoy que estamos a punto de tomar la decisión más importante de la vida interna del partido y que es la de postular al candidato a candidata que nos habrá de representar en la próxima contienda, vuelves a enseñar el cobre… ya que siempre le mentiste a Tere Jiménez al decir que la apoyabas y que formabas parte del equipo de trabajo de la Alcaldesa a través de tus obedientes discípulos; uno de ellos Rodolfo Téllez secretario de Servicios Públicos a quien le diste la instrucción de que no se brindaran los servicios para generarle una mala imagen a su administración; el segundo Adrián Castillo secretario de Desarrollo Urbano, otro funcionario corrupto quien fue inhabilitado cuando se desempeñaba en el área de CCAPAMA siendo Alcalde Martín Orozco siendo observador por la Auditoria Superior de la Federación por la obra de construcción del Colector Pluvial Juan Pablo II en el que desviaron más de quince millones de pesos; además es señalado por construirle casas a narcos como Manolo Álvarez (El Tijuano) y actualmente señalado por los empresarios de la construcción de pedir moches y diezmos por todos los tramites que se realizan en la dependencia bajo su cargo y a quienes mandaste a la rueda de prensa que se efectuó en la sede del Comité Directivo Estatal de partido brindándole el respaldo a Julio Medina consumándose con ese acto la traición más vil más comentada por la militancia ya que si querían estar allí los funcionarios municipales, debían haber renunciado a sus cargos y no con la mano derecha cobrar con Tere y con la mano izquierda abrazar a Julión. Pero bueno… que se puede esperar de ti Fernando, les has enseñado bien a tus alumnos

Arturo… como olvidar lo que hemos caminado juntos, empezaste tu carrera política siendo Regidor, todo creíamos que te habías ganado el puesto por todos tus esfuerzos y sacrificios que hacías tú y tu familia por el partido. Como olvidar ese tocar puertas en el que nos acompañaba Doña Lichita, tu hermana Martha daba sus primeros pasos dentro de la política, todo era transparente. Hoy todos nos preguntábamos en que momento te gano la avaricia y el dinero, en que momento dejaste de pensar en el bien común y entraste a pensar en el bien personal; como miembro del partido todos te veíamos como un hombre de familia hasta que se acercó a tu vida como tu asistente Paty García todo empezó a cambiar; de Regidor brincaste a Diputado, de Diputado a dirigente del partido, de dirigente del partido a funcionario, de funcionario a tu candidatura malograda en el 2007 de este descalabro a la dirigencia del partido, de la dirigencia del partido, a Diputado. De Diputado a candidato a Senador suplente, de Senador suplente a Director del ISSSPEA, cargo que desempeñas actualmente. Todos nos preguntábamos, si alguna vez en tu vida has trabajado… en algo diferente que no sea la política y ya le dimos vuelta y no encontramos un rastro que así haya sido. Lo que si encontramos fue tu amplia experiencia para construir carreras políticas, las cuales te han dejado una gran ganancia económica dentro de tu familia y con los amigos que han estado dispuestos a pagar sumas millonarias. Este siempre ha sido un secreto a voces pro que no se puede ocultar. Hiciste a tu mamá Regidora con Magdaleno, a tu hermana Diputada local en dos ocasiones y hoy flamante Diputada federal, a tu compañera o pareja sentimental no sabemos como llamarle Paty García la hiciste Regidora, Diputada federal y hoy Diputada local; el resto de tus familiares hoy cobran en el Gobierno del Estado o en el Gobierno municipal. En el caso de tus amigos se dice que te dieron millones de pesos por una candidatura Paquín, Memo Gutierrez, por mencionar algunos.
Todo esto no te lo reclamamos Arturo. Creemos que tu liderazgo te lo has ganado con todo el trabajo y operación política que realizas para que esto se concrete. En lo que no estamos de acuerdo Arturo, es en que hayas traicionado a Tere Jiménez quien te dio Regidores y muchísimos puestos dentro del gabinete y la administración municipal en la que acomodaste todo tu equipo. Como dice el dicho… amor con amor se paga y que has hecho tu Arturo irte a apoyar un proyector con el Gobernador y Fernando que hoy está muerto ya que el precandidato al que apoyan está siendo cuestionado por los ciudadanos de Aguascalientes junto con toda su planilla; que por cierto, allí tienes varias posiciones la de Monreal que lo único que ha hecho por la sociedad es trabajar por el bienestar de su familia, Todos están en la nómina. Otra es la de Max Ramirez que su único mérito ha sido el enriquecimiento inexplicable ya que ha comprado varios predios y casas en residenciales de la capital lo mismo tramita permisos de uso de suelo para antros en la ciudad y que luego publica en sus redes sociales, así como ser gestor de inmobiliarias a quienes les pide el respectivo moche.
En la vida hay tres cosas que no se pueden ocultar: el embarazo, el dinero y lo pendejo. Este Regidor no puede ocultar las dos últimas, ya que de vivir en una humilde colonia hoy vive en el exclusivo residencial de Coto San Nicolas además de presumir otras propiedades como locales comerciales, casa de campo y de andar en un sencillo auto compacto hoy lo hace en una súper camioneta de lujo de la marca Chevrolet.
Arturo, pareciera que el Gobernador, Fernando y tú se esmeraron en integrar la planilla de Julio Medina con las personas más cuestionadas en su honradez y honestidad. Es más… hasta le dieron el gusto a Martín de incluir de nueva cuenta a Nancy Gutierrez candidata a diputada perdedora lo que nos demuestra lo que Nancy siempre ha venido repitiendo “que Martín la va a promover en su carrera política cueste lo que cueste aunque tenga que pasar por encima de personas con más derechos. Todos dicen que también está inhabilitada pues entonces ya no entendimos si esa fue la condición que ustedes pusieron para poder ser parte de esa planilla.
Hoy solamente queremos decirles que si ustedes se aferran al capricho de querernos imponer a Julio Medina a derrota está a la vista. No podemos dejar pasar por alto de que hoy Morena es el partido con las más altas preferencias en el país y en el estado; si la competencia con Tere al frente sería difícil y complicada para obtener la victoria con Julio estaríamos cediendo el futuro del partido al condenarlo a una derrota segura. No nos sigan defraudando ni continúen con la práctica de la guerra sucia mucho menos en contra de quien es la única persona que puede asegurar una victoria para el partido. Recuperemos la confianza de los ciudadanos que no nos dieron su voto en la pasada elección. Tiene aún la oportunidad de limar asperezas entre los liderazgos y construir un proyecto de unidad. Ese proyecto que necesitamos para ratificar la confianza ciudadana que siempre se ha manifestado a favor del PAN.
Por el bien de todos no los defraudemos. Tomemos la mejor decisión que nos dicte nuestra conciencia parta elegir a la persona que reúna todas las cualidades y virtudes que la sociedad espera y se los decimos con toda seguridad en estos momentos Tere Jiménez es la única que refrendaría un triunfo del PAN.

Dejen de dar línea y que cada militante vote en libertad.

Atentamente

Miembros Activos del Partido Acción Nacional

Sorry, the comment form is closed at this time.