Abr 072019
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía y Bomberos municipales de Pabellón de Arteaga, así como Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un incendio registrado en la comunidad de Santiago que dejó como saldo cuatro personas lesionadas y dos fallecidas.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:25 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle 5 de mayo número 205 de la comunidad antes señalada, se estaba registrando un incendio al interior de un domicilio, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal, Municipal, bomberos estatales y municipales, así como los técnicos en atención prehospitalaria.
Al llegar se encontraron a las afueras del domicilio a quienes dijeron llamarse Sofía, de 46 años, quien presentaba quemaduras en el rostro y el brazo derecho, además de una crisis nerviosa, María Guadalupe, de 22, con quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, José Ricardo, de 17, con lesiones en el 30 por ciento de su cuerpo, así como una menor de nombre Nayeli, de apenas un año de edad, que habría sufrido quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
Por lo que de inmediato se abocaron a brindarles los primeros auxilios para luego trasladar a María Guadalupe, al Hospital General de Pabellón de Arteaga, a José Ricardo al Hospital 3 del IMSS y a Nayeli al Hospital Hidalgo, mientas que María Guadalupe se negó a ser trasladada mientras les gritaba que en el interior se encontraba su esposo y su hija.
Los elementos policiacos ingresaron unos metros al lugar, pero sólo para confirmar que Juan, de 46 años y la menor Selene, de 9 se encontraban calcinados a unos metros de distancia de la puerta, por lo que tuvieron que salir para no poner en riesgo su vida.
Luego de esto los elementos de Bomberos del Estado y del municipio de Pabellón de Arteaga, se dieron a la tarea de sofocar las llamas que consumieron el domicilio en su totalidad, confirmando la ubicación de las víctimas, por lo que se acordonó la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General, que se encargó de hacer el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
De acuerdo a lo que mencionó María Guadalupe, estaban descansando cuando se percataron del calor y el humo que invadía la casa, por lo que se levantaron para ponerse a salvo con las lesiones que sufrieron, pero estando afuera se percataron de que faltaba Selene, por lo cual su padre regresó por ella, pero se intensificaron las llamas y no lograron salir del inmueble.
Presuntamente el incendio fue provocado por una veladora que cayó sobre el tanque de gasolina de una motocicleta que se encontraba en la sala del domicilio.

Sorry, the comment form is closed at this time.