Sep 182015
 

Joshivani-Guerrero-Ayotzinapa

Ciudad de México. Septiembre 16/Río Doce.

La Procuraduría General de la República confirmó que expertos de la Universidad de Insbruck identificaron los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, estudiante de la Normal de Ayotzinapa desaparecido junto a otros 42 compañeros el pasado 26 y 27 de septiembre.

Los resultados se dieron a conocer luego de que expertos forenses analizaron la muestra ”16” del ADN mitocondrial del estudiante con una muestra de su madre, Martina de la Cruz, arrojando un análisis positivo que permite reconocer entre los restos óseos -enviados al laboratorio de la universidad austriaca-, al segundo de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero.

Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 20 años era originario de Omeapa, un pueblo cercado a Tixtla en Guerrero y era parte de ese grupo de estudiante que ingresó a la Escuela Normal de Ayotzinapa para tener la opción de apoyar a su familia a superar la pobreza endémica que se vive en esta región del pacífico mexicano.

La titular de la PGR, Arely Gómez, destaca que los resultados de esta muestra de ADN son suceptibles de ser interpretados y se integrarán a la averiguación previa para continuar la investigación abierta y que sea el Juez de la causa quien determine legalmente lo conducente.

Destacó que estos resultados robustecen la investigación del Caso Ayotzinapa y confirma que la PGR no descansará hasta identificar y poner a disposición de la justicia a todos los involucrados y responsables en tan lamentable suceso.

En rueda de prensa que ofreció la tarde-noche de este miércoles anunció que ha instruido integrar un equipo de trabajo por especialistas médicos antropólogos y genéticas que se sumaran al grupo de argentinos y el grupo interdisciplinario de expertos que designó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para apoyar las investigaciones.

CONFIRMAN IDENTIDAD DEL PRIMER ESTUDIANTE ALEXANDER MORA VENANCIO.

El texto del informe enviado por los expertos de la Universidad de Insbruck a la PGR confirma además sobre un nuevo dictamen que confirma la identidad de Alexander Mora Venancio como el primer estudiante identificado tras corroborar la muestra de ADN nuclear y el análisis mitocondrial del estudiante con las de dos de sus hermanos.

Sorry, the comment form is closed at this time.