Sep 022019
 
Voiced by Amazon Polly

Cuauhtémoc Vilegas Durán/Objetivo7/Ajo Blanco

Aguascalientes, México.- En sólo documentos, sin los anexos correspondientes, como el de Datos que entregaba el presidente Enrique peña Nieto y donde dio a conocer en el primero que Calderón le entregó 200 mil muertos, cifra que aparece en el anexo de Datos.

Documento alegre del presidente, sólo da acciones de su Gobierno y de cifras sólo se refiere al número de vehículos recuperados y otro sobre los autos con reporte de robo: no hay lista de homicidios, ni por género, tampoco del tipo de arma o técnica utilizada. No hay lista de suicidios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sólo da a conocer la lista de acciones implementadas, los números de operativos de las fuerzas armadas, los detenidos que alcanzan los dos millones de registros.

Peña Nieto dio la orden de no que los medios de comunicación no hablarán de la violencia, lo que solo la incrementó y sólo algunos medios como Objetivo7 Prensa Libre contabilizan cada año el número de muertos desde la llegada de Felipe Calderón a la presidencia y en sólo diez años ya se contabilizaban 300 mil homicidios.

Hoy que los medios si se tienen la orden de escandalizar por los muertos de una guerra heredada el presidente comete el error de tratar de ocultar los datos que más valen para Objetivo7 junto a los del Sistema Nacional de Seguridad Pública mismos que nunca cuadran ni con los datos de otros medios e instituciones dedicadas a contabilizar los muertos en México.

Además, el presidente ofrece un magro documento comparado con los de Peña Nieto que contenían el Informe, Datos y más en PDF y en XLM para los que manejamos la infografía en nuestros reportajes de datos y no números abrumadores como los de la radio oficial de Martín Orozco: BI Noticias.

La oficina de Comunicación Social del presidente exhibe su mediocridad o la orden presidencial de ocultar el mar de sangre que inunda a México con una violencia que no cesa y no podemos aclarar entre tanto chayotero que ataca al presidente y sus propias omisiones u ocultamiento de la realidad

Sorry, the comment form is closed at this time.