Nov 252014
 

IMG_0744

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, presentó los eventos que se realizarán del 29 de noviembre al 7 de diciembre con motivo del 313 aniversario de la fundación de este Ayuntamiento, mismos que serán para toda la familia y de libre acceso.

“Desde 1701, el trabajo de la gente y sus tradiciones han hecho que Jesús María, a través de los años, se convierta en el municipio mágico que es hoy, por eso decidimos realizar un festejo que esté a la altura; mostraremos la mejor cara de nuestro municipio”, indicó.

Señaló que dicho festejo se llevará a cabo con una inversión de dos millones y medio de pesos, recursos especiales obtenidos a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), por lo que no representa un gasto del directo municipal.

Las actividades que se realizarán en el marco de este aniversario, van desde la promoción de la gastronomía, artesanías y muebles, hasta los eventos artísticos de nivel internacional, con lo que se pretende lograr una fuerte derrama económica y fomentar el turismo.

El programa general, contempla la realización de 30 eventos, entre los que destacan la tradicional representación de los Chicahuales el lunes 1 de diciembre a las 17 horas, la presentación de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio el mismo día a las 20:30 horas, la agrupación australiana Acoustic Voice el jueves 4 de diciembre a las 20 horas, el Coro Estudiantil de Jesús María que realiza su primer presentación el sábado 6 de diciembre a las 18 horas y la presentación estelar de Luis Enrique “el príncipe de la salsa” el domingo 7 de diciembre a las 20 horas para cerrar con broche de oro los festejos.

“Son eventos totalmente gratuitos que las familias jesusmarienses podrán disfrutar pero que, por su calidad, provocan que nos visiten turistas de otras partes del estado e inclusive de otras entidades, lo que generará ganancias para los productores y comerciantes locales”, aseguró Arámbula López.

Finalmente, el primer edil informó que el programa completo podrá ser consultado a través de las diferentes cuentas en redes sociales del municipio y la página de Internet, además de la distribución de volantes, programas y carteles en todo el estado, buscando atraer el mayor número de visitantes posibles para celebrar el aniversario de Jesús María.

Sorry, the comment form is closed at this time.