Nov 292018
 
Voiced by Amazon Polly

Foto: El País

Ciudad de México | Desinformémonos. El Juzgado Noveno de Distrito con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, ordenó la restitución de las tierras ejidales de Tocuila que fueron despojadas a los campesinos para ser utilizadas en las obras de la autopista Pirámides-Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con la resolución, las empresas Pinfra y CIPSA, que estaban a cargo de las obras, deberán detener la construcción del tramo en Tocuila de manera inmediata.

El abogado de los campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Sandino Rivero, explicó que el juez resolvió el amparo a favor de los ejidatarios de Tocuila y ordenó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que devuelvan los 72 mil metros cuadrados de tierras despojadas por no haberse llevado a cabopo los procesos de expropiación, tal como estipula la ley, lo que indica que fueron ocupadas de manera ilegal.

“En los próximos días se tienen que devolver las tierras para quedar como estaban previo a la construcción de la autopista. Con esto se está demostrando lo que siempre se dijo de la ilegalidad de la autopista y sobre el aeropuerto y sus obras aledañas. Las empresas ya no tiene que seguir trabajando, tienen que detener sus trabajos para proceder a la devolución de tierras”, señaló.

Por último, indicó que existen dos amparos más de Atenco y Acuexcomac interpuestos ante los juzgados federales con sede en Nezahualcóyotl contra la construcción de la autopista.

Sorry, the comment form is closed at this time.