Sep 192019
 
La realidad y un producto electoral creada por el dinero y la compra de medios. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.
La realidad y un producto electoral creada por el dinero y la compra de medios. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

La realidad y un producto electoral creada por el dinero y la compra de medios. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aguascalientes, México.- ¿Cualquier cosa que entretenga y obtenga likes viralizandose es periodismo? Cientos de medios de personas egresadas de comunicación o no, abundan en Aguascalientes, una centena de ellos, mantenidos por la alcaldesa Tere Jiménez, lo que ha logrado ponerla como la mejor alcaldesa de México aunque ella sólo en vitrina como Barbie, los ciudadanos son perseguidos y detenidos por sus policías que hacen razzias y rétenes para robar y multar, decenas de colonias enteras no tienen agua y aunque se las corten ilegalmente, el municipio no hace nada contra la concesionaria propiedad de Bill Gates que cobra aunque no te de agua por “uso de drenaje”, los contenedores y sus alrededores están llenos de basura y las calles llenas aguas negras porque la multiplicación de los fraccionamientos nuevos lejos de la ciudad hace que no tengan salida al río San Pedro, el drenaje natural de la ciudad mientras que las que están dentro de la ciudad también colapsan creando cientos de puntos de infección, focos rojos de salud pública que poco le interesan a la alcaldesa Tere Jiménez. No hay infraestructura peatonal, no hay puentes, no hay pintura peatonal en las esquinas de los puntos donde más mueren personan en choques y atropellamientos. Los pepenadores que viven de la basura abundan, la miseria no se puede esconder y a estos si los detiene la policía municipal mientras deja escapar hasta Jalisco a sicarios a los que ubican pero dejan escapar por miedo a los enfrentamientos y a la muerte. Los policías y sus nalguitas uniformadas sólo se dedican a reprimir y a robar ciudadanos mientras la alcadesa exporta sus razzias y enamora a Marko Cortés con su juego de imagen no de eficacia administrativa.

Recuerdo el absurdo de publicar en un periódico digital que una niña “estremeció las redes” cantando la Gata bajo la lluvia y veo hasta que punto ha caído el periodismo que depende del tráfico y de los gobiernos fascistas que apoyan a medios por su tráfico y por atacar el presidente de la república acusándolo de dictador, de ineficaz y, por supuesto exigiendo su renuncia. Los “periodistas” extrañan la dictadura perfecta y la censura del Estado y no se diga el chayote de las delegaciones federales que abultaba sus cuentas junto a los ingresos del gobierno estatal, los municipales, el congreso, los partidos, los políticos y más vividores del erario. Les encanta a “los periodistas” de Aguascalietes compartir Fakenews contra AMLO aun cuando ya hayan sido desmentidos lo que sólo degrada a quienes los comparten como nos explicaron en un curso internacional de periodismo electoral. Los periodistas de Aguascalientes no estudian: basta que sean amigos de “todos los políticos” para mantenerse holgadamente estirando la mano como cualquier limosnero.

Mientras en Aguascalientes “los periodistas” criminalizan aun a los adictos y alaban a los homosexuales, en el primer mundo y especificamente en Estados Unidos que inició está guerra contra los que le destruyeron una presidencia, consumidores de marihuana, a los que acusan de ladrones y mugrusos aunque en realidad viven de lo que estos mugrosos producen ya que los marihuanos están desde ayudantes de albañil, periodistas, cineastas, pintores, escultores, músicos y más, muchos de ellos exitosos que se ganan millones sin necesidad de andar de arrastrados atrás de los políticos como lo hacen los periodistas flojos, alcohólicos, golpea mujeres y promotores de la pornografía y la música alterada.

También, mientras en Aguascalientes se banaliza el periodismo por el dinero, decenas de medios y periodistas independientes en México mejoran día a día la calidad de un periodismo cada vez más independiente y profesional.

Quienes cuestionan la seriedad de Objetivo7 tal vez tengan razón ante un medio que no tiene recursos y es perseguido y censurado además de recibir ataques económicos deberían de admitir que si Objetivo7 nunca hubiera nacido, el periodismo en Aguascalientes seguiría tan atrasado o más de lo que está, además de podrido como siempre lo ha sido.

Sorry, the comment form is closed at this time.