Ene 112014
 

 

fotógrafo

CDP.- Desde los 30 años, Juan Torre sufre del síndrome de Behcet, una enfermedad rara y poco conocida que le ha dejado con un 6% de la visión. Pero desde su juventud es fotógrafo. A sus 58 años, Torre no ha abandona la profesión que lo apasiona y, a pesar de su discapacidad, no tiene motivos para hacerlo.

Se ha desempeñado como reportero gráfico en su región natal, País Vasco, en España. Fue en su mejor momento, mientras trabajaba en prensa, que le sobrevino esta enfermedad, que según contó a la BBC, suele dejar a su portador totalmente ciego con el pasar de los años.

“Me llevó mucho tiempo tratar de superar mi nueva situación“, confesó al medio británico en una entrevista exclusiva. “Yo hago fotos porque me valgo de la técnica y el oficio que adquirí cuando trabajaba en prensa”, aseguró. La experiencia y el talento viven en su manos.

A Juan Torre le es difícil distinguir formas y colores, pero sabe en qué momento capturar una escena. Él usa un tele 70 300, que lo ayuda a poder ver un poco más las imágenes. “Cuando algo me llama la atención, encuadro y disparo”.

Él está más ocupado que nunca. Ahora colabora con el proyecto Imágenes para Tocar, dirigido a personas ciegas. Las fotos que toma son imprimidas con más relieve, con el objetivo que sea fácil palparlas.

“Yo pensé que nunca más iba a hacer fotos. Y ahora esto es como volver a nacer. Estoy en mi mundo, estoy en la fotografía

Sorry, the comment form is closed at this time.