Jun 242019
 
El cerro del Muerto, símbolo de la ciudad, ni siquiera se ve. Fotos. Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El cerro del Muerto, símbolo de la ciudad, ni siquiera se ve. Fotos. Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán. El cerro del Muerto, símbolo de la ciudad, ni siquiera se ve. Fotos. Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán./caption AGUASCALIENTES.- En el más reciente ranking de ciudades más contaminadas del país, Aguascalientes aparece en primer lugar con 894 puntos, conforme a una medición internacional, revela análisis al pasado mes de mayo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.

Al mismo tiempo, en la reciente contingencia, de mayo de 2019, la zona metropolitana del Valle de México alcanzó el segundo lugar con la mayor contaminación del aire en el mundo.

La ciudad más contaminada de México, según la medición internacional, es Aguascalientes, que llegó a alcanzar los 894 puntos. Le siguen Minatitlán, Veracruz; Saltillo, Coahuila, Salamanca e Irapuato, en Guanajuato.

Se estimó en una categoría de condición “peligrosa”, según el ranking hecho por el Worldwide Air Quality, que a su vez está fundado en el Índice de la Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés). Una explicación simple nos permite señalar que la escala del AQI va del 0 al 999, y mientras el número sea más grande, la calidad del aire es peor.

En la actualización del 21 de mayo de 2019, México alcanzó el más alto que los demás países: obtuvo un puntaje de 894. China, que había mantenido el primer lugar en días pasados, logró bajar de 999 a 687 puntos.

Sorry, the comment form is closed at this time.