Oct 112019
 
Carlos Merino, detrás de José Luis Morales, luego de su liberación. Foto. Eric García/Objetivo7fotógrafos.
Voiced by Amazon Polly
José Luis Morales al momento de salir de su arresto. Foto: Eric García/Objetivo7fotógrafos.

José Luis Morales al momento de salir de su arresto. Foto: Eric García/Objetivo7fotógrafos.


Nota: Objetivo7/Cuahtémoc Villegas Durán

Aguascalientes, México.- Una historia que bien podía llamarse la novela del sexenio tuvo el final que todos esperaban: la salida de la prisión de un José Luis Morales fortalecido por los golpes bajos que le da el gobernador Martín Orozco en un claro abuso de poder y de tráfico de influencias en el juzgado segundo de los Civil y con otros jueces que manipula el Orozco.

“No voy a cambiar” dijo el comunicador y aclaró que el ejecutivo estatal usa toda la fuerza del Estado y hasta mandó al Comisario de la Policía Ministerial Juan Muro para detenerlo mientras se daban dos ejecuciones y no detuvo a nadie.

Con orden de no dejarlo salir pesar de la suspensión del arresto decretada en Juzgado federal, a los policías y al Fiscal al servicio del gobernador no les quedó de otra que dejarlo libre cuando los algunos de los manifestantes intentaron derribar el cancel del estacionamiento que hicieron de la explanada para los ciudadanos y que ayer mantuvieron cerrada como si el comunicador fuera un líder del narco.

“Ya suéltenlo” gritaban los automovilistas desde sus carro y tocaban sus claxons en señal de apoyo al comunicador mientras sus radioescuchas y periodistas esperaban su salida.

Al salir el comunicador habló para su estación de radio primero y luego fue entrevistado por algunos de los más cien medios que existen en Aguascalientes gracias al PAN aunque muchos de ellos ni siquiera existen en el colectivo popular sólo en las mentes de los políticos que los fundan y mantiene a través de sus amigos, claro, con el erario público.

Sorry, the comment form is closed at this time.