Jul 122019
 

La canícula, que es un periodo de extremo calor comenzará mañana viernes, y de acuerdo a las autoridades no afectará a Sinaloa.

El Sistema de Protección Civil alertó a la población para tomar precauciones, debido a que el fenómeno podría afectar, principalmente, a los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Sin embargo, la alerta también se extendió a la parte central del país, como la Ciudad de México y el Estado de México. Por lo que también se pidió a la población estar al pendiente.

El SMN informó que la canícula es un periodo de aproximadamente 40 días en el que se presenta un calor extremo. Incluso, varios investigadores han destacado que la disminución de lluvias es evidente por el aumento de temperaturas.

No obstante, es difícil pronosticar su inicio y duración, así como su intensidad. Pero, se ha pronosticado, por medio del Servicio Metereológico Nacional (SMN) un intenso calor en varias zonas del país.

De acuerdo con el SMN, la canícula iniciará este viernes 12 de julio y terminará hasta el 20 de agosto, aproximadamente. Aunque en algunos casos ha comenzado en junio y se ha extendido hasta el mes de septiembre.