Abr 252013
 

luna

Luna rosa el jueves: La luna llena en abril, generalmente llamada “luna rosa”, ocurrirá hoy, jueves 25 de abril.

La revista Farmer’s Almanac dice que el nombre de la luna proviene del musgo rosa, o la planta salvaje phlox, una flor de primavera. Curiosamente, la raíz de la palabra “fuego” está relacionada con esta planta. No quiere decir que la luna sea literalmente color rosa, aunque a veces pueda observarse con un tono rosado.

Algunas tribus autóctonas de América también llaman a esta luna “Luna Llena Pescado”, ya que era el momento en que ciertos peces comenzaban a nadar río arriba para desovar, según dice la revista.

El cantautor británico Nick Drake escribió una famosa canción sobre la luna rosa: “Lo vi escrito y lo vi decir / la luna rosa está en camino”.

Pero como hace notar Space.com, este año la luna rosa será diferente porque tendrá lugar en la noche de un eclipse lunar. La gente en norteamérica no lo podrá ver, pero la gente en Europa, África y gran parte de Asia probablemente pueda. En Latinoamerica será parcialmente visible en algunas zonas.

Space dice que a las 18:00 GMT, la luna se encontrará con la sombra de la Tierra y estará bajo la sombra unas dos horas.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.