Ene 302020
 
Voiced by Amazon Polly

Reportaje/Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/objetivo7

Aguascalientes, México.- Hombre perdido en el alcohol, la ignorancia, la ambición y en venganzas fatuas con las que busca destruir personas y sus economías, Martín “Borrachín” Orosco Sandoval, terminó con la seguridad y la economía de Aguascalientes, la “Suiza mexicana”, por su estabilidad financiera en menos de la mitad de su sexenio ahora busca destruir el Insabi y de pasó paga que sus periodistas le “peguen” al presidente Andrés Manuel López Obrador y su mejor Intelectual” lo llama estúpido en Radio BI una estación que recibe millones pesos para aplaudir las corruptelas del gobernador y atacar al presidente para decepcionan a la población respecto a éste como parte de un Golpe de Estado Blando que busca destituir al mandatario de México.

Y no es que al panista le importe la salud, apenas el año pasado declaro que la salud y la educación no eran negocio para el Estado y para él “la salud y la educación no dejan” dinero.

Pero apenas un día después de los gobernadores priístas ingresaron sus estados al Insabi soltó su verdadero interés en radio Formula nacional: Si nos dan el dinero para comprar la medicina aprobamos el Insabi y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apenas el 4 de febrero declaró que el dinero si ajusta en los estados que panistas que se negaron adherirse al programa médico de AMLO que si no hay corrupción, si no se siguen comprando a sobreprecio los medicamentos a los mismos proveedores de antes mientras el Ratín, borrachín, Canallín dijo que será imposible dar servicios médicos y medicinas gratis a la población del estado aunque ya aprovechó la situación para como cada año aumentar impuestos a diestra y siniestra en todos los lugares donde le saca dinero a la población el cleptómano y nepote.

El jueves 6 de febrero José Luis Morales dio a conocer una información sobre los “100 millones que se lleva Martín Orozco” tan sólo del 15 por ciento que cobra de comisión por los 600 millones que compra de medicinas. Como el infame Pablo Escobar, Orozco esconde su dinero enterrado en sus ranchos y casas.

Y es que el gobernador es cleptómano: fue invitado a las cabañas de los ricos de Aguascalentesen la sierra Fría y les robó los rifles de alta caza, cuatrimotos, cuatroterrenos . Desde entonces los ricos de la localidad supieron que eran gobernador por un ladrón. Meses después su guardaespaldas y Comisario de la Fiscalía de General del Estado de Aguascalientes fue detenido por la desaparición forzada de un ladrón que trabajaba para ellos al que llamaban El Pepenador y/o El Doce y que desaparecieron a raíz de que los implicaron con él en una narcomanta aparecida en una escena de una ejecución a orillas de la mezquitera “La Pona”.

El gobernador no sólo está acusado de ser un ladrón y un diezmero sino que además habría vendido la plaza al Cartel Jalisco Nueva Generación iniciando la venta de metanfetaminas en el estado por parte de es grupo criminal mismo que entregaba el dinero
al comisario de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes René Carrillo Durán en Los Arcos del Milenio en Guadalajara, Jaliso, como el mismo René presumía en su borrracheras. René es admirador de Tony Monatana, el personaje de ficción de la película Caracortada.

La mente infantil de René Carrillo.

La mente infantil de René Carrillo.

Tan sólo en el mes de diciembre pasado comparado con el mismo mes del 2018 los delitos subieron un cien por ciento según cifras según el Informe de Incidencia Delictiva Dicembre 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica que se encuentra en la liga https://drive.google.com/file/d/1g2HCuXR8vODs_UsnUSwWyE_Kc8lm5yme/view mismo que publicamos enseguida:

Para Semáforo delictivo los homicidios en Aguascalientes subieron un 18 por ciento respecto a 2018 y 52 por ciento más de la media.Esta tendencia a la alza reinició cuando Orozco llegó a gobernador gracias a una decisióón del Supremo Tribunal Electoral en una sucia y cuestionada elección en el que el narco habría sido el principal financiador de la campaña de Martín Orozco que incluyó compra de lideres partidistas y del magisteriales quienes pidieron millones a cambio de su apoyo al entonces candidato panista.

Los datos de Semáforo Delictivo.

Los datos de Semáforo Delictivo.

“El desgaste mediático pero sobre todo mental de ser gobernador le ha pasado factura al gobernador y demandó a un al locutor José Luis Morales Peña por causarle daños daños mentales y físicos por lo que el gobernador ahora toma terapias con una siquiatra, lo que muchos consideran que imposibilita a Orozco para ser gobernador. El delirium tremens que suele atacar al gobernador es producto de su alcoholismo que lo lleva a embriagarse prácticamente todos los días en las cantinas y bares de sus amigos.

Martín, el nepote

Una de las cosas que más criticó el PAN de Aguascalientes al servicio de Orozco y esté desde que se volvió el cacique de ese partido hace ya 9 años fue el nepotismo marcado del entonces gobernador priísta Carlos lozano de la Torre quien tenía a su concuño como secretario de Gobierno y a su sobrino como secretario de Finanzas mientras su cachorro José Carlos lozano Rivera cobraba los diezmos de todos los proveedores de Gobierno como constantemente ha señalado el periodista José Luis Morales Peña sin que el yuppie ni padre han negado. Carlos Lozano es el verdadero cacique de Aguascalientes ya que junto a Ricardo Monreal manejan los recurso federales del estado a discreción y el el delegado, un farsante que se hacía pasar por licenciado en ciencia Políticas aunque estudia el primer semestre en una escuela patito que entrega certificados a políticos locales a cambio de dinero. Dicho sujeto ha bloqueado a los dos a aprendices que en Jóvenes Construyendo el Futuro fueron asignados esta casa editorial desde hace más de un año mientras el ignaro delegado hace suntuosas fiestas que cuestan cientos de miles de pesos donde se ven los priístas lozanistas como si nunca hubiera perdido el PRI en Aguascalientes y en México: felices y realizados mientras pelea en los tribunales con sus compañeros de Morena por el poder del partido.

La sobrina de Martín, Veronica Orozco trabaja como directora del programa de Inglés del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)donde corrió a cientos de maestros que iniciaron en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat con convocatoria pública y examen de conocimiento del idioma.

Pero también uno de los sobrinos del gobernador Orozco es proveedor del mismo IEA lo que se supo cuando una delgada tarima de madera donde bailaban grupos escolares de todo México se derrumbó en un acto público.

Incluso en en programa de Orozco una denuncia púbica señala que el gobernador va meter a su sobrino Daniel Orozco como directivo del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). (Continuará).

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: