México requiere reforma ambiental, propone investigador en la UAA

Extracción de materiales en Tonalá, Jalisco. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.
Extracción de materiales en Tonalá, Jalisco. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Notisistema.- México requiere de una reforma ambiental y participación de instituciones de educación superior para resolver problemas y poder prevenir catástrofes ambientales, señaló Gerardo Ceballos González, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias.

En el evento organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el investigador agregó en entrevista que las decisiones que se han tomado en el pasado, han dañado a la biodiversidad, previo a su ponencia en el XXI Congreso Nacional de Zoología 2013.

Agregó que el papel de las instituciones de educación superior respecto del cuidado ambiental, incide en la búsqueda de mecanismos para que los investigadores cuenten con la oportunidad de difundir la información que sirva para resolver problemas y poder prevenir catástrofes ambientales en México.

Indicó que el medio ambiente debe convertirse en un eje rector de la agenda gubernamental y un tema relevante de seguridad nacional, pues los últimos tres huracanes provocaron una inversión, para la recuperación de las zonas dañadas, de casi el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ceballos González impartió posteriormente una conferencia magistral sobre “Los patrones de distribución de mamíferos en el mundo, requerimientos para su conservación, así como su aplicación para la generación de políticas públicas que beneficie el medio ambiente en el mundo”.

Finalmente, añadió que hace falta generar más educación ambiental y responsabilidad social por parte del sector industrial, infundir una conciencia del cuidado del medio ambiente en la sociedad, así como mayores recursos por parte del estado para realizar acciones preventivas en áreas naturales.
http://www.notisistema.com/noticias/mexico-requiere-reforma-ambienta-afirma-investigador/

A %d blogueros les gusta esto: