May 072019
 

Ciudad de México. Por la difusión de un video en redes sociales en la que se aprecia al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ofrecer mayores recursos públicos para obras en Aguascalientes si votan por los candidatos de este partido, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena analizará un posible proceso de oficio en su contra por estos hechos.

El video corresponde, presuntamente, a un mitin desarrollado el fin de semana en el que el senador acudió para apoyar al candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, y el cual fue difundido por redes sociales.

En éste se escucha al legislador recalcar que, junto con otros cinco senadores presentes en ese momento, “ayudarían” a Aguascalientes en el presupuesto federal del próximo año si gana el abanderado morenista.

Sobre el tema, el presidente de la CNHJ, Héctor Díaz-Polanco, confirmó que aún no cuentan con una denuncia pero “estamos recibiendo, pero no en forma de denuncias, sino de envíos de mensajes por la red, sobre todo por Twitter, a raíz de una manifestación, un mitin, hace unos días respecto a supuestamente el ofrecimiento del señor Monreal de apoyo a cambio de votos. Eso es lo que nos están enviando, pero por las redes”.

Aunque aclaró que las denuncias por redes sociales no proceden, sino que debe haber una denuncia formal, al ser cuestionado si contemplan un proceso de oficio, indicó: “Tendríamos que ver. Analizamos todo lo que pasa en el País que nos llegue información para poder determinar nosotros cuándo procede y cuándo no. Iniciaríamos procesos si fuera el caso”.

El presidente de esta instancia partidista agregó que el tema no ha sido discutido al interior de la Comisión, ya que es un hecho reciente, pero se encuentran realizando monitoreo en la red sobre los temas relacionados con militantes del partido.

Sorry, the comment form is closed at this time.