Ene 102017
 

López Obrador firmará en Aguascalientes el Pacto de Unidad Nacional
Pide Morena dar el paso definitivo en el caso Reynoso Femat

Será el próximo 4 de junio cuando Andrés Manuel López Obrador visite nuevamente esta capital, con motivo de firmar, ante la ciudadanía, el Pacto de Unidad Nacional que ratifica el compromiso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la derogación de todas las políticas que lesionan los intereses de los mexicanos. El líder de Morena ha insistido en la urgencia de someter la reforma energética a consulta ciudadana, por considerar que no cumple con el propósito de proveer bienestar colectivo.
Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, anticipó que el mitin de López Obrador tendrá lugar en Plaza de la Patria.
“La protesta (en contra de la carestía en combustibles) está muy bien, sin embargo hay que organizarnos para que se vean reflejados los resultados, cómo: sacando del poder a la mafia que nos mal gobierna, de manera electoral, pacífica sobre todo”.
El Partido Revolucionario Institucional, añadió, no ha sido el único actor en este proceso de encarecimiento, pues durante el sexenio de Felipe Calderón, de extracción panista, el precio de las gasolinas se incrementó en 70 por ciento.
Además “hubo un excedente (por venta de petróleo) de nueve mil millones de dólares que Calderón jamás entregó. Con ese dinero hubiéramos construido las cinco refinerías que el país necesita. Queremos saber a qué campaña fue a parar ese excedente”.
Tras mencionar que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena se encargará de recolectar firmas para el Pacto de Unidad Nacional, Ruiz Sánchez pidió a las autoridades poner fin, mediante un juicio justo, al caso del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat.
El panista ha sido sentenciado a prisión de nueva cuenta, acusado de simular la compra de un tomógrafo con valor superior a los 13 millones de pesos.
“Es hora para que este gobierno ponga el ejemplo y en realidad castigue la corrupción. Creo que el reclamo social es justo, lo que se necesita ahora es mostrar que se está castigando la corrupción. Esperamos que se actúe, a parte, en Estados Unidos, se le está abriendo un proceso por el supuesto delito de lavado de dinero”.

Sorry, the comment form is closed at this time.