Abr 302019
 

Se refuerzan acciones de supervisión para verificar que cumplan con medidas de seguridad
Con motivo del aumento de visitantes a la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM) por la celebración del Día del Niño, la Coordinación Municipal de Protección Civil redobla esfuerzos con más recorridos de supervisión, sobre todo en el área de juegos mecánicos.

El Coordinador de la corporación, José Franco Toscano, mencionó que el operativo se intensifica con células multifuncionales, especialmente en la zona de los juegos mecánicos, en donde desde temprana hora se dan cita cientos de niñas y niños acompañados de sus papás y amigos.

Recalcó que la instrucción de la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, es que elementos de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos permanezcan atentos para cuidar la integridad física de todas las personas, prevenir cualquier situación emergente y que las y los menores disfruten de su día con alegría y sano entretenimiento.

José Franco Toscano señaló que los recorridos de verificación en los juegos mecánicos comenzaron incluso antes del inicio de la verbena, y que la empresa encargada cumplió en tiempo y forma con los requisitos: bitácora de mantenimiento, peritajes eléctrico y estructural, póliza de seguro con cobertura amplia, así como un programa interno de Protección Civil y capacitación de todo el personal en temas de evacuación, primeros auxilios, control y combate de incendios.

Gracias a la mutua colaboración y la constante supervisión, hasta el momento no se han registrado situaciones de riesgo en el área de la Feria.

Recomendó a los asistentes al área de juegos y la feria en general tomar precauciones para evitar casos de deshidratación, insolación o quemaduras por exposición al sol, sobre todo entre las 12:00 y 17:00 horas, cuando los rayos ultravioleta son más fuertes, además de tomar suficiente agua, usar bloqueador, gorra y ropa de color claro, de preferencia de manga larga.

Finalmente hizo un llamado a no descuidar a los menores, para evitar cualquier situación de extravío.

Cualquier reporte puede hacerse en los teléfonos 970 40 53 y 918 28 11 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Sorry, the comment form is closed at this time.